El coordinador provincial del Partido Animalista PACMA en Ciudad Real, Luis Zamarreño, ha mantenido una reunión con representantes del ayuntamiento de Malagón para discutir la implementación del Proyecto CER (captura, esterilización y retorno de colonias felina) y la protección de estos animales en la localidad.
Durante el encuentro, se ha destacado que, «hasta el momento, no se ha iniciado la aplicación del Protocolo CER en el municipio». Además, se ha aportado que «existen numerosas colonias felinas en la zona, alimentadas por particulares del pueblo, lo que subraya la necesidad de establecer medidas de gestión poblacional efectivas y éticas para el bienestar de estos animales».
Asimismo, el representante de PACMA ha planteado «la necesidad del establecimiento de un refugio felino y solicitó información sobre posibles presupuestos disponibles para este ámbito».
Desde PACMA han proporcionado detalles sobre el Protocolo CER, explicando cómo se lleva a cabo en otros municipios y subrayando «su carácter obligatorio por ley desde el pasado mes de septiembre».
Por último, el coordinador ha acordado proporcionar información por escrito sobre la legislación vigente y los protocolos pertinentes para la gestión de colonias felinas, con el fin, dicen en nota de prensa, «de facilitar el entendimiento y la implementación de medidas adecuadas en el municipio».