Malagón ha acogido una año más la procesión de la Octava del Corpus Christi, en la que la Santa Custodia ha recorrido el camino, repleto de altares, alfombras de serrín, sal y flores.
Ha brillado, otra vez, por la elaboración por parte de voluntarios, de hermandades, asociaciones, vecinos y trabajadores del ayuntamiento de las tradicionales alfombras y que este año han vuelto a rayar a gran altura.

Se mantiene, así, la tradición de engalanar las calles para lucir más bonitas que nunca y para atraer a numerosos visitantes, convirtiéndose en una de las fiestas más participativas y con mayor atractivo.
Luis Carlos Segura Fernández, alcalde de Malagón, ha participado junto a la mayor parte de la Corporación Municipal en el recorrido procesional, acompañando a la Santa Custodia y a los niños y niñas que han hecho su primera comunión en 2024 y también a los fieles devotos y a los párrocos de la U.A.P de Malagón, Amós y Óscar.
El Consistorio ha querido dar las gracias a todos los implicados en la preparación de este evento, porque «con el trabajo que habéis realizado, contribuís a engrandecer nuestra cultura y tradiciones en beneficio de todo el pueblo», ha señalado en una nota.
Preparación de de las alfombras por los vecinos
La preparación de las alfombras de serrín y sal para la procesión de la Octava del Corpus reunió en la tarde/noche de ayer a muchos vecinos y vecinas de Malagón y sus aldeas.

Se trata de un evento social que se ha alargado hasta altas horas de la madrugada en el que asociaciones, hermandades, voluntarios y cualquier persona que se anima a colaborar suman esfuerzos para que todo quede listo para el día de la celebración.
Ha sido una noche intensa de mucho trabajo, buenísimo ambiente y de un poco de fresquito que no ha minado la moral de todas las personas que se han congregado para echar una mano en la confección de estas alfombras.