Piden colaboración para el ganadero de Malagón que perdió todo el alimento para sus animales en un incendio

Imagen del incendio de las más de 700 pacas de paja en una finca en las cercanías de Malagón

Imagen del incendio de las más de 700 pacas de paja en una finca en las cercanías de Malagón

Diferentes agricultores y ganaderos de la localidad ya han colaborado con el hombre que ha perdido todo el alimento para su ganado llevándoles paja para que los animales puedan pasar la semana. 

Varios vecinos de Malagón, especialmente los que se dedican a la agricultura y a la ganadería, han solicitado,a través de las redes sociales, colaboración vecinal para ayudar al ganadero que durante este martes perdió en un incendio más de 700 pacas de paja y heno, de 400 kilos cada una. Todo lo almacenado para alimentar a sus animales durante los próximos meses.

Por todo ello, diferentes vecinos en solidaridad con el ganadero, que posee su finca en la zona conocida como ‘El Humilladero’ junto a Las Navas de Malagón, han difundido mensajes a través de Facebook y WhatsApp con el número de cuenta del afectado “para quien quiera colaborar económicamente con esta familia”.

Así mismo, diferentes agricultores y ganaderos de la localidad ya han colaborado con el hombre que ha perdido todo el alimento para su ganado llevándoles paja para que los animales puedan pasar la semana.

Toda la noche refrescando la zona

Los bomberos de Ciudad Real y del Infocam tuvieron que actuar este incendio de pacas de paja y heno que se declaró sobre las 16.30 horas de la tarde de este martes tras ser detectado por una gran columna de humo que originó el fuego.

A las 22.00 horas el incendio se dio por extinguido, según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la JCCM, aunque un retén de guardia, con dos medios de extinción terrestre y cuatro efectivos, permanecieron durante toda la noche en la zona refrescándola para evitar que el fuego pudiera avivarse y que éste se extinguiera.