Este fin de semana se han celebrado dos romerías en Malagón, en concreto en las aldeas de Piedralá y los Quiles. La de Piedralá se ha celebrado en honor a la Virgen de Fátima, mientras que la de Los Quiles se hizo en honor a la Virgen de los Desamparados. Ambas han estado repletas de actividades que dieron comienzo el pasado viernes y se prolongaron durante todo el fin de semana.
La Romería de Piedralá
En Piedralá la romería dio comienzo el viernes, 9 de mayo, con la realización de juegos infantiles en los que participaron los niños y niñas de las aldeas y que contaron con la coordinación de la alcaldesa pedánea de la aldea, Jennifer Pérez.

El sábado era el día fuerte de la Romería, dio comienzo a las 11 de la mañana con juegos tradicionales para adultos, continuó a la 1 de la tarde con la actuación del grupo En Cualquier Lugar, a las 14 horas con el pincho especial de paella en el Chiringuito Los Volquetes. Ya por la tarde, a las 17.30 horas comenzó la carrera de bicis infantil, a las 18 horas se instaló un castillo hinchable gratuito y un torito mecánico en la plaza para los niños del municipio. A las 19 horas faba comienzo en tradicional campeonato de mus, con premios para los mejores, a las 11 de la noche empezó el gran baile, que amenizó la Orquesta La Gira y a las 12 de la noche el Concurso de baile por parejas. Además en el descanso de la orquesta se ofreció un bingo a cargo del Chiringuito Los Volquetes.

El domingo a las 12 del mediodía se celebró la misa en honor a la Virgen de Fátima y al término de la Misa, la procesión con la imagen de la Virgen de Fátima. A las 14 horas tuvo lugar la actuación musical del grupo Guiomar y una gran comida popular que tuvo lugar en la calle de la fuente.
La Romería de Los Quiles
Por su parte, en Los Quiles el viernes dio comienzo con un Canto a las Cruces de Mayo, dentro del concurso de Patios y Cruces de Mayo. Por la tarde, actuó la academia de baile ‘Al Alba’ y más tarde, organizado por el Chiringuito ‘Las Vegas’, fue el turno del DJ Pepillo Capricho.

El sábado comenzó con uno de los platos fuertes de la romería, la Ruta en Bicicleta. Más tarde, salió la Ruta a Caballo desde Malagón hasta Los Quiles y a las 14 horas de la tarde se celebró la tradicional comida popular. Sin apenas dejar tiempo para tomarse ni el café, empezaba la Carrera de Cintas a caballo. Poco después dio comienzo el concurso de grafittis y la Charanga a cargo de la peña ‘Las Botijeras’.
A partir de las 20 horas otro clásico, el concurso de tortillas, cuyos premios se entregaron a las 21.30 horas, y justo después el baile nocturno a cargo de la Orquesta Musical ‘Resaca’.

El domingo, como manda la tradición, se celebró en Los Quiles la misa en honor a la Virgen de los Desamparados y luego el tradicional baile del vermut a cargo de la orquesta ‘Ares’. En la tarde del domingo, juegos para niños, rezo del rosario y por la noche la también tradicional procesión con la imagen de la Virgen de los Desamparados.
Un fin de semana en el que sin duda los vecinos de las aldeas y los romeros han sido los verdaderos protagonistas