Presentación del libro ” Memoria del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús” en Malagón

Lanza Malagón
Presentación del libro en el salón de actos del Ayuntamiento de Malagón

Presentación del libro en el salón de actos del Ayuntamiento de Malagón

El párroco del pueblo apuntó que todos los beneficios obtenidos del libro irán a parar a las Carmelitas del Convento y el punto de venta del mismo es el Museo Santa Teresa situado en la Plaza del Monasterio de San José.

El pasado día 6 de abril se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Malagón, el libro “Memoria del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús” Un libro que como su propio nombre indica nos ofrece momentos pasados del V Centenario del nacimiento de nuestra Santa, con numeroso material fotográfico y de archivo que servirá para que siempre tengamos en cuenta que en el V Centenario ocurrieron muchas cosas en Malagón y que todas giraron en torno a Teresa de Cepeda y Ahumada.

Presentó el acto la Concejal de Cultura, Purificación Sobrino que le pasó la palabra a la Hermana Rosalía, Carmelita Misionera de la Residencia de Mayores “San Clemencio” que desgranó a grandes rasgos la composición del libro y que agradeció al pueblo de Malagón su participación en todas y cada una de las actividades y actos que se programaron.

Más tarde el turno de palabra correspondió al Presidente de la Cofradía de Santa Teresa, Alberto Monteagudo que habló de Santa Teresa, de su llegada a Malagón , de la suerte que tuvimos los malagoneros con la llegada de nuestra vecina más insigne. También habló de la Cofradía de Santa Teresa y de su labor religiosa, social y cultural.

Finalizó el acto Don Juan Carlos Fernández de Simón Soriano que agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en el V Centenario y también a las que han colaborado en la confección de este libro que quedará para la historia de Malagón.

Don Juan Carlos apuntó que todos los beneficios obtenidos del libro irán a parar a las Carmelitas del Convento y el punto de venta del mismo es el Museo Santa Teresa situado en la Plaza del Monasterio de San José.