lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 05:48
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sindicato denuncia el incumplimiento del estatuto de los trabajadores público

UGT servicios públicos se persona contra el Ayuntamiento de Malagón por vulneración de derechos

UGT denuncia la falta de diálogo con el gobierno malagonero

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Malagon
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Malagón / Lanza
Lanza / MALAGÓN

UGT Servicios Públicos en Castilla-La Mancha iniciara los trámites ante las Órganos correspondientes de la Inspección de Trabajo y ante los Tribunales de Justicia por Vulneración de Derechos Fundamentales de UGT, Sindicato que ostenta la mayoría de la Representación Legal de los Trabajadores en el Ayuntamiento de Malagón, contra el equipo de Gobierno con su alcalde a la cabeza, tal como explica el sindicato en nota de prensa. 

De igual forma, dicen, “se plantea la denuncia por infracciones de orden social cometidas por incumplimiento de las obligaciones y garantías reconocidas en el art. 64 del RD Legislativo 2/2015 del estatuto de los trabajadores, así como el Incumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento de Funcionamiento de la Mesa General de Negociación de los empleados Públicos del Ayuntamiento de Malagón y del I Acuerdo de Relaciones Laborales del Ayuntamiento”.  

Todo ello tiene su explicación, exponen, “en la negativa del alcalde de Malagón, en cumplir con las obligaciones legales que regulan tanto el RD Legislativo 2/2015 del Estatuto de los Trabajadores, como el RD Legislativo 5/2015 del Estatuto Básico de los Empleados Públicos”. 

Por parte de UGT “desde el pasado mes de junio se vienen registrando distintas solicitudes de convocatoria de la MGN del Ayuntamiento, y que no han sido a la fecha atendidas. Ni tan siquiera dada una respuesta negativa coherentes y legales a las mismas, esta ultima el pasado día 10 de Enero convocando MGN para el día 22 del mismo”. 

Estas medidas llegan, denuncian, “por la actitud impositiva del regidor del Ayuntamiento, sobre todo, la falta de dialogo, la falta de negociación, la falta de comunicación con la Representación Legal de los Trabajadores, ante los intentos por parte de UGT de mantener el dialogo necesario para buscar soluciones consensuadas a los problemas que se puedan plantear que afecten o puedan afectar a los empleados públicos”.

El sindicato concluye su comunicado diciendo que “el equipo de Gobierno sustentado por “Somos Malagón” y el PSOE están vulnerando la Ley Orgánica de Libertas Sindical, incumpliendo el estatuto de los trabajadores y el estatuto básico de los empleados públicos”. 

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Lola Herrera muestra el premio Lorenzo Luzuriaga que este año tiene un nuevo diseño / Clara Manzano
Lola Herrera antes de recibir el premio Lorenzo Luzuriaga / Clara Manzano
La secretaria provincial de UGT, Alfonsi Álvarez y trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la provincia / Lanza
La secretaria regional de Empleo de UGT, Isabel Carrascosa
Imagen de trabajadores en una obra/ E.Press
UGT reivindica la necesidad de implementar más medidas de inclusión educativa en el sistema educativo de nuestra región/ Lanza
Cerrar