Manchacómic confirma nuevos talleres para Manzanares

Noemí Velasco Manzanares
Roberto García impartirá un taller de cómic el 17 de septiembre en la Casa de la Juventud de Manzanares / Lanza

Roberto García impartirá un taller de cómic el 17 de septiembre en la Casa de la Juventud de Manzanares / Lanza

El Ayuntamiento de Manzanares, la Asociación de Amigos del Cómic de Ciudad Real y la librería Serendipia confirman que el próximo 17 de noviembre el Manchacómic de Manzanares incluirá talleres de guion, dibujo, doblaje, chapas, pócimas y bandanas japonesas. Los dibujantes Julio A. Serrano y Bruno Redondo también pasarán por la Casa de la Juventud

El primer Manchacómic de Manzanares incluirá un taller de guion y dibujo con Roberto García, además de otros de doblaje, chapas y bandanas japonesas. Organizado por el Ayuntamiento de Manzanares, la Asociación de Amigos del Cómic de Ciudad Real y la librería Serendipia, el evento incluirá el próximo sábado 17 de septiembre además concursos, torneos, encuentros con autores y clases magistrales relacionadas con el noveno arte.

Novedades en la programación. La organización confirma que habrá actividades relacionadas con series de televisión y libros de masas: un taller de huevos de Juego de Tronos y otro de varitas de Harry Potter. También habrá un lugar para elaborar pócimas y creaciones con minecraft y hama.

Las mejores propuestas del Manchacómic de Manzanares

Entre las mejores propuestas de la feria están las charlas del dibujante puertollanense de El Jueves, Julio A. Serrano, y de Bruno Redondo de DC Cómics. Como anunció lanzadigital.com hace unos días, también habrá callejón de artistas, batalla de lápices, escape room y concurso freak.

La escape room MMXXVII Ortodoxia tendrá cuatro pases gratuitos, y el concurso freak tendrá pruebas sobre videojuegos, cómics, series y literatura. Todas las actividades serán el sábado 17 de noviembre, en horario de mañana y tarde, y están abiertas a mayores de nueve años en la Casa de la Juventud.

Asimismo, el mundo del cómic estará representado en todas sus variantes: literatura, ilustración, cine animación, videojuegos, juegos de mesa y música en horario de 10 a 14.30 y de 16 a 20 horas. Manchacómic, que sale por primera vez de la capital, trae las actividades que más éxito han tenido en cada una de sus convocatorias.