Manos Unidas celebró unas gachas solidarias en la Plaza de España de Daimiel

Gachas solidarias

Gachas solidarias

Manos Unidas de Daimiel ha organizado este domingo unas gachas solidarias en la Plaza de España. Se trata de la propuesta central en la localidad de los actos de la Jornada Mundial de la ONG católica en la que, a cambio de un vaso de gachas elaboradas por la asociación de vecinos de San Isidro, los daimieleños han depositado su donativo para el proyecto de este año. La cita ha servido también para sensibilizar sobre la campaña en vigor, que lleva por lema “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida”.

Además, tal y como se anunció el pasado viernes durante la ‘Cena del Hambre’, las colectas de las parroquias de San Pedro Apóstol y Santa María la Mayor han ido íntegramente destinadas al Programa de desarrollo Rural Tribal Comunitario que se ha asignado al Arciprestazgo Mancha Oeste, al cual pertenece Daimiel. Al finalizar las misas, los más pequeños han soltado numerosos globos de colores.

Isidro Gutiérrez, presidente de Manos Unidas en Daimiel, explicaba que el proyecto de este año está destinado a  “la promoción social de la costa oeste de la India, con el que se pretende mejorar la calidad de vida de siete distritos de Gadchiroli, desde diferentes actividades, como talleres de costura para mujeres, actividades agrícolas para mejorar la explotación de la zona o educación en salud para mujeres y adolescentes embarazadas o en periodo de lactancia”.

Gutiérrez ha anunciado que “desde Manos Unidas se seguirán realizando actos para la ayuda de este proyecto a lo largo de todo el año, con una batería de entre doce y quince actividades”, siendo la más próxima la venta de pastas y cortadillos solidarios que se realiza unas semanas antes de Semana Santa.