Manos Unidas Valdepeñas encendió la vela de las “24 horas”

La ONGD pone a la venta las agendas y calendarios para el 2017, así como las pastas de las monjas clarisas del Convento de Villarrubia de los Ojos

Manos Unidas Valdepeñas celebró el miércoles en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y en la Iglesia del Santísimo Cristo el encendido de la vela de las “24 horas”, una forma de ser solidarios aportando luz a las situaciones de pobreza, hambre, falta de educación, discriminación, entre otros, que ensombrecen el planeta.

En las misas de ambas parroquias se leyó el manifiesto que esta ONGD ha confeccionado para las “24 horas” y se llevó a cabo el encendido de una vela para lucir así durante 24 horas.

En el manifiesto recuerdan como, una vez más y por cuarto año consecutivo, la Asociación de voluntarios de la Iglesia Católica en España, Manos Unidas Campaña contra el Hambre, para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo, llama la atención en prensa, radio, televisión y redes sociales, al convocar la campaña de sensibilización “24 Horas” bajo el lema “Queremos iluminar el mundo. Hay razones. No hay excusas”.

En el mismo añaden que “Hoy, cientos de personas en todo el mundo crearán un halo de luz y solidaridad con la luz que desprendan las fotografías con velas encendidas. Un año más, nos reunimos en torno a la luz de una vela para iluminar con ella el mundo en el que vivimos. Un mundo en el que, tristemente, siguen existiendo muchas zonas de oscuridad provocadas por el hambre, la pobreza, la falta de derechos, la carencia de educación, el deterioro del medio ambiente… Y un año más, queremos que miles de velas encendidas, en España y en todo el planeta, simbolicen nuestro compromiso y nuestra firme decisión para cambiar esta situación. Queremos formar con ellas un halo de luz, de amor y solidaridad, para que el mundo se fije en nuestros hermanos más desfavorecidos, y poder cambiar, en la medida de nuestras posibilidades, su vida y su futuro, para bien, para mejor y por muchas razones”.

Entre estas razones, Manos Unidas, ha encendido la vela por la paz, la solidaridad, la equidad, la justicia, el amor, la fe, la humanidad, África, América, Asia, el futuro, la conciencia, los derechos, niños, las mujeres, el Evangelio, los misioneros, por los que sufren, la vida, la esperanza, el medio ambiente, Manos Unidas… Con estas razones “no hay excusas”, añade el manifiesto.

También se dio a conocer un comunicado en el que informaron que con los donativos que se aporten se está dando luz a un mundo ensombrecido por situaciones de pobreza, hambre, falta de educación, entre otros. “Estamos convencidos de que no deben existir excusas para cambiar esta situación, y de que hay muchas razones por las que intentarlo cada día. Hoy en día hay muchas razones que nos mueven a iluminar el mundo sin excusas”.

Asimismo, se recordó como el grupo Interparroquial de voluntarios, en este año, ha iluminado el mundo con el envío de 8.000 euros, fruto de diferentes actos, eventos y donativos recibidos. A ello hay que sumar las colectas en cada Parroquia en el segundo domingo de febrero. Un dinero que se aporta para el proyecto arciprestal con vistas a conseguir poner en marcha un programa de desarrollo comunitario en diez pueblos del norte de la India, en la localidad de Yamuna Nagar, con formación, sensibilización y campamentos de salud.

Desde Manos Unidas y en este acto, dieron las gracias por la generosidad y colaboración que esta ONGD tiene en la localidad.

 

Próximas actividades de Manos Unidas Valdepeñas

A partir del 25 de noviembre y en la sede de esta ONGD en la localidad, situada en el rincón de la Plaza de la Constitución (Plaza Nueva) tendrán a disposición, por un donativo mínimo, las agendas y calendarios para el 2017, así como las pastas de las monjas clarisas del Convento de Villarrubia de los Ojos.

Los días de apertura para adquirir las pastas serán los viernes de 19.00 a 21.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 horas. El día de la Inmaculada, el 8 de diciembre, será de 12.00 a 14.00 horas.