B.R.
Ciudad Real
La fiscalía mantuvo este lunes la petición de cuatro años de cárcel y 18.000 euros de indemnización para el vecino de Puertollano Ramón R.G., ‘Monchito’, como presunto autor de un delito de lesiones con deformidad, por romperle un vaso en la cara a otro hombre, F.M.V.G, que supuestamente le llamó la atención por abofetear a una chica.
Ocurrió el 25 de mayo del año 2011 en la discoteca Nikei de Puertollano. La víctima ha acusado desde el principio al acusado, al que conocía de vista, sin embargo al juicio, que quedó ayer visto para sentencia en la Audiencia Provincial, no han ido testigos que vieran la agresión. Ni siquiera la chica del tortazo.
No obstante, para la fiscalía hay pruebas suficientes como para considerar responsable a ‘Monchito’, que mantiene que es inocente. Dice que esa noche “tres gitanos le pegaron a él”, pero que él no le pegó a nadie. En el sesión de hoy, la última del juicio que se celebró hace una semana, declaró un testigo que auxilió al herido, pero que no vio quien lo agredió.
A F.M.V.G. le ha quedado de secuela una cicatriz y problemas de visión en un ojo.