Manzanares abre el plazo para solicitar las becas municipales de material escolar

Lanza Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares ha destinado 10.000 euros para becas de material escolar. Para Infantil, hay 140 ayudas de 50 euros y para alumnado de primero y segundo de Primaria han convocado otras 60 ayudas de igual importe

El Ayuntamiento de Manzanares abre el plazo de solicitud de la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar de educación infantil y primero y segundo de Primaria.

En el caso de las ayudas para material de Infantil, se convocan 140 ayudas, cada una de ellas por importe de 50 euros para todo el alumnado de colegios de la ciudad, empadronados en Manzanares, y que vayan a estar matriculados durante el curso 2019/2020.

Para el alumnado de primero y segundo de Primaria, se convocan 60 ayudas de 50 euros de importe para alumnado empadronado en la localidad el próximo curso. En total, se destinarán 10.000 euros con cargo a la partida presupuestaria establecida para tal fin en el Ayuntamiento.

Los impresos de solicitud estarán a disponibles en las secretarías de los colegios, y las oficinas municipales. El plazo de admisión de instancias comienza este jueves 9 de mayo, y se extiende hasta el 14 de junio. Las solicitudes deben presentarse en el registro general del Ayuntamiento.

Requisitos para acceder a las ayudas

Para la adjudicación de las ayudas se tendrá en cuenta la renta neta y el número de miembros de la unidad familiar, considerándose como tales los que la normativa fiscal permite incluir en la declaración del IRPF; las solicitudes se priorizarán según el cociente entre renta neta y miembros de la familia, ordenándolas de menor a mayor, y quedando excluidas aquellas cuyo cociente sea superior a 6.500 euros por miembro de la unidad familiar.

Estas ayudas son incompatibles con el disfrute de cualquier otra por el mismo concepto, y en particular con las aprobadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado, en el caso de los alumnos y alumnas de primero y segundo curso de primaria.

Se harán efectivas mediante vales canjeables por libros de texto y material escolar en establecimientos de Manzanares; los receptores de los vales deberán presentarlos al Ayuntamiento para su cobro antes del 31 de diciembre de 2019.

Excepcionalmente se atenderán solicitudes presentadas hasta el 30 de noviembre para alumnado desplazado a Manzanares desde otras localidades una vez iniciado el curso.