Manzanares acogerá una concentración por el sistema público de pensiones

Noemí Velasco Manzanares
La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones convoca una concentración el sábado, 17 de marzo, a las 12 horas, en la Plaza de la Constitución de Manzanares / Lanza

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones convoca una concentración el sábado, 17 de marzo, a las 12 horas, en la Plaza de la Constitución de Manzanares / Lanza

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones organizará movilizaciones por todo el país el próximo 17 de marzo en defensa de unas pensiones dignas y de futuro

Las reivindicaciones en defensa del sistema público de pensiones estarán presentes el próximo 17 de marzo. La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones convoca una movilización “transversal” por todo el país el próximo fin de semana. En la provincia habrá convocatorias en Ciudad Real, Manzanares o Daimiel.

En Manzanares habrá una concentración a las 12 horas en la Plaza de la Constitución y la coordinadora llama a la participación a toda la ciudadanía, pensionistas, trabajadores, estudiantes o parados. La consigna es defender “un sistema público de pensiones digno y de futuro”.

Defienden una pensión mínima de 1.080 euros

La coordinadora estatal defiende que las pensiones sean un derecho constitucional, que estén incluidas en los presupuestos generales del Estado, el restablecimiento de la jubilación ordinaria a los 65 años, la jubilación anticipada sin penalizar con 40 o más años cotizados y la recuperación del subsidio para mayores de 52 años.

En el bloque económico, exigen una pensión mínima de 1.080 euros que garantice con dignidad la vida en relación a los criterios de la Carta Social Europea, la revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real y la recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2011.

Asimismo, piden la desaparición de la brecha de género en las pensiones, el pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia, eliminar los copagos, restablecer los derechos sanitarios, que haya garantía de suministros básicos y el respeto de los derechos humanos.