Manzanares alcanza una participación del 52% a las 18 horas, la mayor entre las grandes ciudades de la provincia

Noemí Velasco Manzanares
Urna en las elecciones municipales, autonómicas y europeas de este 26 de mayo / J. Jurado

Urna en las elecciones municipales, autonómicas y europeas de este 26 de mayo / J. Jurado

Hasta el momento han votado 7.511 personas. Manzanares cosecha en estos momentos la mayor cifra de participación entre las grandes ciudades de la provincia. La participación está un punto por encima de la media provincial, pero experimenta una importante bajada con respecto al pasado 28 de abril

La participación electoral en Manzanares alcanza el 52,99 por ciento a las seis de la tarde, la cifra mayor entre las grandes ciudades de la provincia. Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, hasta el momento han votado 7.511 personas.

La cifra está un punto y medio por encima de la media provincial, que llega al 51,53 por ciento. Sin embargo, está dos puntos por debajo que en las elecciones municipales de 2015, cuando a esa misma hora llegaba al 54,15 por ciento.

Según lo previsto, la participación sin embargo disminuye con respecto a las elecciones generales del pasado 28 de abril, donde a esta hora habían votado en Manzanares el 61,36 por ciento de los electores.

Un total de 14.174 personas están llamadas a las urnas este domingo 26 de mayo en el municipio, distribuidas en nueve colegios y veinticinco mesas electorales, para elegir corporaciones municipales, parlamentos autonómicos y Parlamento Europeo.

Normalidad en la jornada

La jornada electoral transcurre con absoluta normalidad en Manzanares. El alcalde de Manzanares ha confirmado esta mañana que todas las mesas han abierto a la hora adecuada y que la jornada transcurría con “ausencia de incidentes” en la línea de las convocatorias electorales anteriores.