Manzanares, ciudad agroalimentaria, logística y empresarial

S.R./ Ciudad Real

Julián Nieva, alcalde de Manzanares, fue el encargado de presentar ayer en el marco de la Feria Internacional de negocio IMEX, que se ha celebrado en Ciudad Real, las cualidades que oferta la ciudad que regenta para invertir en ella. Apoyado por la técnico Raquel Martín Portugués recordó que Manzanares es una ciudad de industria eminentemente agroalimentaria, logística y empresarial.

En este contexto subrayaron que está situada en la intersección de la A-4 y la A-43, este cruce de caminos facilita que disponga de un “potente” polígono industrial con casi un millón y medio de metros cuadrados, de los que 97.000 están libres.

Como muestra de que la economía de la ciudad es solvente mencionaron a empresas que están allí instaladas como Tosfrit, Bodegas Yuntero, Vinícola de Castilla o Miguel Bellido.

“La industria es la fuerza motriz de la economía local” aseguró Martín Portugués al tiempo que desatacó que Manzanares tiene la tasa de desempleo más baja de de Castilla-La Mancha en poblaciones mayores de 10.000 habitantes.

En este contexto Nieva, el alcalde, argumentó que esta localidad ha aguantado bien el “huracán” de la crisis porque el 70% de la población trabaja en la industria, servicios, sanidad o administraciones públicas. “Nos ayudó que las empresas de Manzanares tenían una posición consolidada en los mercados internacionales”.

“Estamos en condiciones de afrontar cualquier necesidad que un empresario nos plantee” aseguró el alcalde que presentó un gran proyecto como empujón definitivo para el pleno desarrollo de la ciudad: el Polígono de Manzanares que con 1.300.000 metros cuadrados de espacio está a falta del visto bueno de SEPES. Significó que en Manzanares están eximidos de tasa de apertura los establecimientos al por menor y hay bonificaciones de hasta un 95% para la apertura de grandes instalaciones.