Manzanares clausura la tercera edición del programa Go2Work

Lanza Manzanares
Clausura del programa Go2Work en Manzanares / Lanza

Clausura del programa Go2Work en Manzanares / Lanza

Dieciséis proyectos de emprendimiento han participado en los cinco meses de formación y mentorización incluidos en el programa impulsado por la Escuela de Organización Industrial y la Junta de Comunidades

El programa Go2Work pone fin a su tercera edición en Manzanares con un éxito rotundo de participación y un importante grado de satisfacción de las personas que han integrado este curso. Dieciséis proyectos se han beneficiado, de los que 10 son de la localidad y el resto proceden de otras como Villarrobledo, Herencia, La Solana, Membrilla y Tomelloso.

Emprendedores que tuvieron la oportunidad de exponer y dar a conocer sus proyectos en un acto de clausura celebrado en el Vivero de Empresas. “El día grande del co-working”, según señaló el director de programas de la EOI, que destacó el trabajo de todos los participantes que finalmente han logrado dar a luz a su proyecto.

El programa está diseñado para aumentar las probabilidades de prosperidad de los proyectos desde su fase temprana de desarrollo con el objetivo de lograr que las personas emprendedoras puedan, en poco tiempo, poner en marcha sus negocios, aumentando sus expectativas de éxito. Esa es la metodología principal de Go2Work.

Está impulsado por la Escuela de Organización Industrial y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Desde el Gobierno Regional valoran muy positivamente el desarrollo de esta última edición en un año en el que, a pesar de la situación sanitaria, ha sido posible llevarla a cabo con total normalidad.

Eduardo del Valle, director general de Autónomos, Trabajo y Economía social, puso en valor el nivel de éxito de Go2Work, ya que los datos sitúan en un 70% la proporción de emprendedores que continúan adelante con sus negocios.

Gemma de la Fuente, en representación del Ayuntamiento de Manzanares, agradeció la confianza depositada en la localidad por parte de la EOI y la Junta de Comunidades y trasladó su felicitación a las personas que han logrado beneficiarse del programa ‘Go2Work’.

Gracias a este programa, personas con proyectos de emprendimiento en sus fases iniciales, pertenecientes a diferentes sectores, han podido disponer gratuitamente de un espacio compartido de trabajo en el Vivero de Empresas de Manzanares, que funciona como centro multisede. Se cierra así una tercera edición, a la espera de que el próximo año nuestra localidad cuente una vez más con este programa de impulso para futuros empresarios.