Manzanares comienza a dialogar con SEPES para ampliar el polígono industrial

N. V./Lanza/ Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares y la sociedad pública estatal del suelo SEPES han abierto una línea de diálogo para trabajar en el desarrollo del proyecto ‘Manzanares ampliación’, que dotaría a la ciudad de más suelo industrial para la implantación de nuevas factorías. El Consistorio informó ayer en nota de prensa de que el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la concejala de Urbanismo, Isabel Díaz-Benito, y técnicos de Promoción Económica, mantuvieron una reunión con la directora general de Sepes, Lucía Morales, con el fin de trabajar en este proyecto en el que la sociedad estatal ya invirtió una “importante” cantidad de dinero en la adquisición de terrenos.

Tras meses sin poder avanzar en el asunto debido a la ausencia de Gobierno en el ejecutivo central, el alcalde de Manzanares destacó que su objetivo es avanzar en este proyecto de ampliación del polígono, que permitirá contribuir “a la promoción económica, el desarrollo empresarial y la creación de empleo estable”. De acuerdo con los compromisos adquiridos desde el inicio de la legislatura, Julián Nieva apostó por un “desarrollo sostenible” en el municipio a través de la implantación de empresas.

De momento, Julián Nieva consideró que esta primera toma de contacto fue “muy positiva y fructífera”, porque “hemos abierto la puerta a entablar un diálogo que sea productivo”. El primer edil constató en el encuentro que la directora conoce el proyecto y sabe de la “importancia” que tiene para Manzanares, de cara a concluir el desarrollo de alguna de sus fases, a pesar de que “no es fácil en la situación actual hacer grandes inversiones en polígonos industriales”.

SEPES es el organismo público adscrito al Ministerio de Fomento, cuya misión es lograr el reequilibrio social y económico de todo el territorio a través de la promoción, adquisición y preparación de suelo para asentamientos residenciales, industriales, terciarios y de servicios.