Manzanares convoca el 42 Certamen Nacional de Pintura

El Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración de la Diputación provincial, convoca el 42 Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Manzanares’, que cuenta con 10.500 euros como fondos de adquisición

El Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración de la Diputación provincial de Ciudad Real, ha convocado el 42 Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Manzanares’ con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Las entidades organizadoras establecen un presupuesto de 10.500 euros como fondos de adquisición. El Ayuntamiento aporta 7.000 euros y la Diputación 3.500 euros, igual que en anteriores ediciones.

El plazo de admisión empezará el 13 de agosto y finalizará el 24 del mismo mes, a las 14 horas, y habrá un jurado con expertos de reconocido prestigio. El Gran Teatro es el espacio cultural que recibe las obras.

Las obras formarán parte de una exposición en las fiestas

Las bases del 41 Certamen nacional de Pintura establecen que podrán concurrir al certamen artistas españoles y sólo podrán presentar una obra original a concurso, con técnica y temática libre, aunque están excluidos los dibujos y los grabados. Las medidas mínimas son de 100×100 centímetros y las máximas son de 200×200.

Los autores tendrán que enviar las obras al Gran Teatro de Manzanares y el embalaje, el transporte, el montaje y el seguro corren por su cuenta. Asimismo, la organización se inhibe de toda responsabilidad en caso de deterioro o robo

Por último, las obras seleccionadas formarán parte de una exposición en el vestíbulo del Gran Teatro el próximo mes de septiembre, durante las fiestas patronales, y los autores premiados se comprometen a ir a la inauguración.