Manzanares convoca el séptimo programa de becas en empresas

Noemí Velasco Manzanares
La concejala Gemma de la Fuente ha presentado la séptima edición del programa de becas en empresas de Manzanares / N. V.

La concejala Gemma de la Fuente ha presentado la séptima edición del programa de becas en empresas de Manzanares / N. V.

El programa de becas en empresas del Ayuntamiento de Manzanares está abierto a quince jóvenes con Formación Profesional o universitaria con el fin de facilitar la inserción al mercado laboral. Hasta ahora ha habido una tasa de inserción del 21%

El Ayuntamiento de Manzanares convoca la séptima edición del programa de becas en empresas para jóvenes desempleados con menos de treinta y cinco años que pretendan ponen en práctica las competencias profesionales adquiridas en el sistema educativo. El objetivo es facilitar la “inserción al mercado laboral” de los jóvenes.

Con un presupuesto de 29.797 euros, el plan está dirigido a quince jóvenes con Formación Profesional de grado medio, superior o universitaria, que no hayan trabajado más de tres meses en la ocupación para la que se han formado.

Además, la concejala del Área de Promoción Económica, Gemma de la Fuente, ha explicado este miércoles que los interesados tienen que estar empadronados al menos tres meses en Manzanares. El periodo de inscripción estará abierto desde el 22 de junio al seis de julio.

Las prácticas durarán cuatro meses

La cuantía de esta edición será de 461 euros al mes, que contempla un aumento de acuerdo al incremento del Salario Mínimo Interprofesional. El Ayuntamiento de Manzanares asumirá también los derechos y obligaciones en materia de Seguridad Social. Trabajarán veinticinco horas semanales durante cuatro meses, entre septiembre y diciembre.

Asimismo, las empresas interesadas en participar tienen como plazo hasta el 20 de junio para concurrir en el programa, y la selección la llevarán a cabo representantes de las asociaciones empresariales y comerciales de Manzanares, junto a otros de la Cámara de Comercio y del Ayuntamiento de Manzanares.

La media de inserción laboral en convocatorias anteriores está en un 21 por ciento, según ha indicado la concejala Gemma de la Fuente.