Manzanares está preparado para recibir al exministro Miguel Sebastián en las VIII Jornadas Empresariales

Noemí Velasco Manzanares
Miguel Sebastián ofrecerá una conferencia sobre la recuperación económica y los retos pendientes el viernes, a las 12.15 horas, en el Castillo de Pilas Bonas durante las VIII Jornadas Empresariales de Manzanares / Archivo

Miguel Sebastián ofrecerá una conferencia sobre la recuperación económica y los retos pendientes el viernes, a las 12.15 horas, en el Castillo de Pilas Bonas durante las VIII Jornadas Empresariales de Manzanares / Archivo

Las VIII Jornadas Empresariales de Manzanares comenzarán este jueves en el Castillo de Pilas Bonas con interesantes conferencias sobre la situación de la economía y el mercado de trabajo. El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio entregarán el jueves los premios del Concurso Emprende y el exministro Miguel Sebastián abordará el viernes los retos a nivel internacional

El economista y exministro, Miguel Sebastián, pisará este viernes el Castillo de Pilas Bonas para participar en las VIII Jornadas Empresariales de Manzanares. Bajo el lema ‘La empresa que viene’, expertos hablarán de la situación económica internacional, las posibilidades del mercado de trabajo para los nuevos talentos y de las opciones del pequeño comercio dentro de la “economía circular”.

La conferencia del exministro socialista de Industria será uno de los platos fuertes de la programación confeccionada por el Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio de Ciudad Real para el 22 y 23 de noviembre. También destaca la presencia del director general de la sociedad estatal Sepes, Alejandro Soler, que está detrás de la ampliación del polígono industrial.

Premios para empresas de referencia y emprendedores

Las Jornadas Empresariales han demostrado en años anteriores su capacidad de convocatoria para reunir al tejido empresarial, emprendedores y estudiantes. La entrega de galardones a las compañías que han destacado en Manzanares por su trayectoria o innovación será una de las citas imprescindibles.

Con más de treinta años de recorrido, más de 150 trabajadores e inmersa en un proyecto de ampliación, la empresa de aperitivos Tosfrit recibirá el premio a la trayectoria empresarial, mientras que el segundo reconocimiento será para Rivulis Irrigation por su osadía a la hora de introducir la última tecnología en el sector del riego agrícola.

Además, la Concejalía de Promoción Económica entregará los premios del Concurso Emprende en Manzanares. El Ayuntamiento ha dado a conocer que los finalistas son Producción de Moda Ecológica, Ohmydriver y Philia, aunque hasta este jueves por la tarde no se conocerá el proyecto ganador, ni las características de los proyectos.

Las jornadas pretenden posicionar a Manzanares como un “referente empresarial” en la provincia de Ciudad Real y en toda Castilla-La Mancha. En una entrevista a Lanza, el alcalde, Julián Nieva, expresó que “el crecimiento económico de Manzanares es indudable”. Sobre la mesa está la implantación de una envasadora de aceite, la apertura de un nuevo concesionario de camiones, la construcción de nueve plantas fotovoltaicas y la ampliación de varias empresas.

Patricia Franco inaugurará las jornadas

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, inaugurará las jornadas este jueves, 22 de noviembre, a las 10 de la mañana, junto al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

A lo largo de la mañana habrá conferencias sobre liderazgo, competencias clave en el nuevo mercado laboral y la creatividad como motor de desarrollo laboral, dirigidas por expertos de diferentes compañías y empresas, como Bankia o Fundación Santa María la Real. Por la tarde será la entrega de los premios a empresas y el anuncio del ganador del Concurso Emprende.

Aparte de la conferencia de Miguel Sebastián, expertos tratarán el viernes 23 de noviembre la Ley de Economía Circular de Castilla-La Mancha, la promoción del pequeño comercio en internet. La clausura contará con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, además de Mariano León y Julián Nieva.