Manzanares, finalista en los VII Premios de Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos

Lanza Manzanares
El concejal Juan López de Pablo durante la entrega de los VII Premios a la Excelencia y Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha / Lanza

El concejal Juan López de Pablo durante la entrega de los VII Premios a la Excelencia y Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha / Lanza

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha valorado la atención de la residencia de mayores Los Jardines, la Gerencia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares durante la entrega de los VII Premios de Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos. Entre las actuaciones impulsadas destacan las Jornadas del Alzhéimer, que volverán del 19 al 21 de septiembre

El Gobierno Regional ha otorgado en el Palacio de Fuensalida los VII Premios a la Excelencia y Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos, con los que se reconoce públicamente la implicación e interés de los empleados públicos de la región en la prestación de servicios públicos de calidad.

El Ayuntamiento de Manzanares, y en concreto la Gerencia y Servicios Sociales del consistorio, han alcanzado el puesto de finalistas en la categoría ‘Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía”, junto a la residencia de mayores Los Jardines. En la entrega de premios estuvo presente el concejal manzanareño Juan López de Pablo, representando al Equipo de Gobierno municipal.

Labián celebra el reconocimiento

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares ha realizado un gran esfuerzo en tareas de sensibilización y visibilidad de diferentes causas, motivo por el que se han puesto en marcha iniciativas como la I Jornadas de Enfermedad Mental, o las I Jornadas del Alzhéimer, que han sido valoradas muy positivamente por el Ejecutivo Regional a la hora de tener en cuenta a la localidad como merecedora de esta distinción.

Beatriz Labián, concejala de Servicios Sociales, se ha mostrado “tremendamente orgullosa de los profesionales que tenemos”, que han sido los artífices de que el consistorio obtenga esta mención. “Nuestros profesionales no pueden tener mejores mejores prácticas”, ha añadido

La responsable del área ha recordado que en la puesta en marcha de las Jornadas del Alzhéimer “ya avanzamos que nos iban a convertir en todo un referente, e iban a ser muy importantes”, y el reconocimiento ha llegado muy pronto, pues con tan sólo una edición ya se han posicionado en la región.

Las II Jornadas del Alzhéimer serán del 19 al 21 de septiembre

Esta año, las jornadas darán continuidad al camino comenzado en 2017. Del 19 al 21 de septiembre el consistorio volverá a reunir a profesionales de los Servicios Sociales, la gerencia de Manzanares y la residencia Los Jardines, entre otros, en una jornada muy formativa en la que darán pautas, visibilizarán, sensibilizarán y concienciarán a la sociedad sobre la enfermedad del alzheimer, “que tiene gran incidencia en la población, porque no sólo afecta a las personas que lo sufren, sino también a sus familiares”.

Por ello, Labián ha destacado que “es importante que sigamos realizando estas jornadas, y este reconocimiento no hace más que impulsarnos para apoyar estas iniciativas, a nuestros profesionales y los servicios que tenemos”.