Manzanares tendrá “a punto” los dos proyectos de suelo industrial

Noemí Velasco Manzanares
Panorámica del Polígono Industrial de Manzanares / Lanza

Panorámica del Polígono Industrial de Manzanares / Lanza

El Ayuntamiento de Manzanares tendrá preparada la documentación necesaria para desarrollar el Sector 5 del Plan de Ordenación Municipal y mantendrá la presión con Sepes para el impulso del polígono industrial diseñado por la sociedad estatal para así atender a cualquier empresa interesada en implantarse en Manzanares

La promoción de Manzanares como centro industrial a través de su localización estratégica y su buena red de comunicaciones será una de las principales líneas de acción del Equipo de Gobierno para 2018. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha destacado este viernes que está abierto el proyecto de polígono industrial con la sociedad estatal Sepes y también la ampliación del Sector 5 del Plan de Ordenación Municipal.

De forma paralela a la implantación de plantas fotovoltaicas, Julián Nieva ha confesado a Lanzadigital.com que la intención es tener “a punto” toda la documentación necesaria para el desarrollo de los dos proyectos, “para empezar a urbanizar en el momento que una empresa quiera instalarse”.

El desarrollo urbanístico será paralelo a la implantación de empresas

Durante el desayuno informativo ofrecido a los medios de comunicación en el Castillo de Pilas Bonas, el primer edil ha señalado que el Ayuntamiento de Manzanares no contempla “desarrollo urbanístico previo” a la llegada de proyectos, aunque, según ha añadido, “va a tener recursos económicos”.

El alcalde de Manzanares ha indicado que “el desarrollo urbanístico y la implantación de las industrias puede ser paralela”. Además, esta estrategia deja un mayor margen al Ayuntamiento, que en el caso de que Sepes no accediera a desarrollar parte de su proyecto, se compromete a seguir por la vía del Sector 5; y que podría adaptar la urbanización a las necesidades concretas de la empresa, ya que, por ejemplo, en la última ampliación hubo demasiadas parcelas pequeñas.

Asimismo, Julían Nieva sigue convencido de que el desarrollo el polígono Sepes es posible por fases, ya que están los terrenos y el Plan de Actuación Urbanística de las 129 hectáreas que comprende.