Manzanares volverá a repetir la fiesta de la bicicleta en el Día de la Constitución

Lanza Manzanares
Día de la Bicicleta en Manzanares / N. V. (archivo)

Día de la Bicicleta en Manzanares / N. V. (archivo)

Cruz Roja recogerá alimentos no perecederos entre los participantes de la Fiesta Solidaria de la Bicicleta de Manzanares. Por la mañana será el turno de los menores de 7 años y por la tarde para todos los públicos

Manzanares volverá a celebrar un año más el día de la Constitución sobre ruedas. El Área de Deportes ha convocado una nueva edición de la Fiesta Solidaria de la Bicicleta, en la que Cruz Roja Española recogerá alimentos no perecederos.

Como ya es habitual en los últimos años, por la mañana será la fiesta para peques, menores de 7 años, que podrán participar con triciclos o bicicletas pequeñas. Comenzará a las doce del mediodía junto a la puerta principal de Fercam y transitará por los paseos Príncipe de Asturias y calle Cárcel hasta la plaza de la Constitución, donde habrá regalos para todos los participantes, entre los que se sorteará una bicicleta infantil. Es obligatorio el uso de casco protector.

Recorrido controlado y no competitivo

También lo será para los menores de 16 años en la fiesta de la bicicleta para todos los públicos que recorrerá las calles de Manzanares a partir de las cuatro de la tarde. La concentración de salida será en la calle Roberto Muñoz, junto a la estación de autobuses, donde los participantes podrán entregar alimentos no perecederos a Cruz Roja Española dado el carácter solidario de la actividad.

Tras la entrega de números a los participantes, el recorrido, controlado y no competitivo, pasará por numerosos barrios hasta llegar, seis kilómetros después, a la plaza de la Constitución, donde igualmente se entregarán regalos a todos los participantes y se sorteará otra bicicleta de adultos.