El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha firmado esta operación financiera con José Luis Ruano, director de Instituciones de CaixaBank en Castilla-La Mancha, y con Mayka Díaz-Chirón, directora de Banca de Instituciones de esta entidad en la región. Se trata de un préstamo para el desarrollo del terreno industrial del Sector 5, en su segunda y tercera fases, y que se amortizará con la venta de parcelas.
Con el crecimiento de Manzanares en el objetivo de esta operación, el primer edil ha agradecido a CaixaBank su disposición desde hace décadas con el Ayuntamiento de Manzanares, del que ha resaltado su solidez económica a presente y a futuro gracias, entre otros aspectos, a la implantación de una veintena de plantas solares fotovoltaicas.
Ruano, por parte de la entidad financiera, ha agradecido su confianza al Ayuntamiento de Manzanares, consolidada desde hace más de veinte años, y ha resaltado también otro de los acuerdos firmados hoy y que permitirá en esta localidad el pago de tributos municipales a través de Bizum o de un código QR.
La operación de crédito firmada hoy es a largo plazo por importe de 1.950.000 euros. Estaba prevista en el Presupuesto de este Ayuntamiento para el ejercicio 2022 y destinada a financiar inversiones del proyecto de urbanización del Sector 5. Después de solicitar ofertas a varias entidades financieras, se ha concertado con CaixaBank por un plazo de 12 años, a un interés variable de Euribor a 3 meses + 0,31%.