lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 21:41
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Educación

22 estudiantes italianos visitan Manzanares gracias a un intercambio con el IES ‘Azuer’

El alcalde les dio la bienvenida al municipio, del que han conocido lugares como los museos o la parroquia de Altagracia

Intercambio educativo del IES 'Azuer' con alumnos de Padua (Italia)
Intercambio educativo del IES ‘Azuer’ con alumnos de Padua (Italia)
Juan Carlos Chinchilla / MANZANARES

Los últimos días han sido especiales en el IES ‘Azuer’. En el centro han recibido la visita de 22 chicos y chicas de Padua (Italia), que han conocido de primera mano Manzanares y han podido practicar su castellano. Esta actividad se encuadraba dentro de un programa de intercambio, que continuará la semana que viene con la visita del alumnado manzanareño a tierras italianas.

El pasado jueves, un grupo de estudiantes procedentes de la ciudad italiana de Padua llegaba a Manzanares fruto de un intercambio educativo con el IES ‘Azuer’. Por delante esperaban seis intensos días llenos de actividades en los que tanto el alumnado español de 4º de ESO y bachillerato como el transalpino ha podido practicar su italiano, su inglés y su castellano, además de descubrir los usos y costumbres de cada país.

El alcalde Julián Nieva recibió a la delegación del paduano IIS Concetto Marchesi el viernes en el salón de plenos. Allí les dio la bienvenida a Manzanares, les habló de las bondades de nuestra localidad y les invitó a disfrutar de unos días inolvidables. Pero el Ayuntamiento no ha sido el único lugar que han conocido los jóvenes italianos: en su apretada agenda también se han incluido visitas a la parroquia de Altagracia, a los museos e incluso a Ruidera. Todo ello, sin olvidar el IES ‘Azuer’, donde pudieron descubrir sus instalaciones y la manera de impartir las clases para que comprobaran las diferencias respecto de las suyas.

Una vez finalizada la visita, el martes hubo lágrimas y muchos abrazos a las puertas del IES ‘Azuer’. Pero la despedida será momentánea porque el alumnado manzanareño devolverá la visita el próximo 18 de febrero, cuando la expedición se trasladará rumbo a Italia para pasar cinco días en Padua. Durante ese tiempo, descubrirá “cómo son y cómo viven sus familias italianas de acogida y visitarán Venecia, Verona y los monumentos históricos de la ciudad de Padua, “donde se enclava una de las universidades más antiguas de Europa”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un momento de la celebración de las jornadas / Lanza
Un momento de la firma del convenio del Ayuntamiento de Manzanares con el IES Azuer
IES Azuer
Andrés Martínez durante la prueba CLMSKILLS – Instalaciones Electrotécnicas
Barreda y Cañizares participaron en las II Jornadas Constitucionales del IES Azuer de Manzanares
En la nueva aula de tecnología aplicada (ATECA) del IES ‘Azuer’ de Manzanares
Cerrar