Manzanares acoge el noveno Salón de Automóvil del 18 al 20 de octubre

Noemí Velasco Manzanares
Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales en Manzanares / N. V.

Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales en Manzanares / N. V.

Once expositores participarán en el noveno Salón del Automóvil de Manzanares, que contará con coches nuevos, seminuevos y de ocasión de marcas de referencia. Será la primera feria del automóvil en la provincia en el curso que recién empieza

Once empresas participarán entre el 18 y el 20 de octubre en el noveno Salón del Automóvil de Manzanares. El concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, ha presentado este lunes el evento, que incluirá en exposición vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión en el recinto de Fercam.

Tras la celebración de la I Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, el sector del transporte vuelve a estar detrás de otra feria comercial en Manzanares. Pablo Camacho ha destacado que el Salón de Manzanares “dará el pistoletazo de salida en la comarca y en la provincia” al curso de ferias relacionadas con la automoción.

En esta ocasión participarán cinco expositores de Manzanares, dos de Ciudad Real, dos de Membrilla, uno de Valdepeñas y otro de Tomelloso. Las marcas representadas serán Seat, Opel, Renault, Nissan, Citroën, Mitsubishi, SsangYong, Ford, Suzuki, Peugeot y Honda. Asimismo, todas las empresas traerán a Manzanares ofertas especiales.

Tras indicar que la feria cuenta con un presupuesto de 5.500 euros, que ha ido destinado a publicidad, Pablo Camacho ha animado a los vecinos de toda la comarca a pasar por la feria de Manzanares. La inauguración será el viernes a las 17 horas, y los horarios durante el fin de semana serán de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Ampliación del recinto de Fercam

Por otra parte, a preguntas de Lanza, Pablo Camacho ha señalado que esta semana será la adjudicación de la ampliación del recinto ferial de Fercam, con cargo al Plan de Obras Extraordinario de la Diputación provincial.

La ampliación será de 5.500 metros cuadrados, un espacio que será asfaltado y parcelado para poder acoger, según ha señalado Camacho, “entre 15 y 20 expositores”. En esta zona, que tradicionalmente ubicaba las atracciones de la feria, el Ayuntamiento también valora instalar una carpa de cara a la sesenta edición de la Feria del Campo de Manzanares, que tendrá lugar en julio del próximo año.