El Polideportivo Municipal de Gallur, en Madrid, acoge desde este viernes y hasta el domingo el 59º Campeonato de España Absoluto en pista cubierta, en el que nuevamente las opciones de medalla para el atletismo de Ciudad Real pasan por la velocidad, con las internacionales Paula Sevilla y Sonia Molina-Prados como estandartes.
La solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón) tratará de revalidar el título de campeona nacional que el pasado año conquistó en la prueba de los 200 metros. De inicio, parte de nuevo como la gran candidata a ello, con la mejor marca este año de todas las participantes (23.65). Paula buscará así el que sería su quinto oro en pista cubierta, ya que de momento suma tres en el 200 y uno en los 60 metros.
Este viernes, a las 18:15 horas será la primera ronda del 200 femenino; las semifinales serán el sábado a partir de las 18:20 horas y ya el domingo, a las 10:50 horas tendrá lugar la final, en la que se espera esté Paula.
En la prueba de esa distancia corta correrá Sonia Molina-Prados (Valencia Club Atletismo). La manzanareña se presenta en Madrid con la quinta mejor marca de las participantes este año (7.48). La subcampeona el pasado año en los 60 metros, donde firmó un gran 7.31, parte así de nuevo como candidata a repetir podio en una prueba de enorme nivel, con Maribel Pérez (actual campeona) y Jael Bestué como favoritas.
La competición en estos 60 metros femeninos arrancará con la primera ronda el sábado a las 11:50 horas. Por la tarde, a las 19:15 horas serán las semifinales y la final tendrá lugar poco después, a partir de las 20:59 horas.
También correrán en la pista de Gallur la solanera Herminia Parra y el alcazareño Rubén Monreal. ‘Hermi’ Parra (Playas de Castellón) lo hará en la prueba del 400, en la que se presenta con 55.10 esta temporada, la duodécima mejor de las participantes entre las que destaca Laura Bueno.
Por su parte, Rubén Monreal (Atletismo Numantino) competirá en otra prueba de enorme nivel, los 1.500 metros, a la que llega con 3:47.80, octavo mejor registro esta temporada entre los nacionales.
Además, en los concursos, la puertollanera María de los Ángeles Arroyo (AD Marathon) será una de las competidoras en longitud. Con un mejor salto este año de seis metros, llega como la duodécima mejor de las participantes.