Adima convoca la XV Marcha por la Diabetes en Manzanares

Noemí Velasco Manzanares
Juani Jurado, presidenta de Adima en Manzanares / N. V.

Juani Jurado, presidenta de Adima en Manzanares / N. V.

La Asociación de Diabéticos de Manzanares realizará el sábado 8 de junio la tradicional marcha por la diabetes para concienciar a la población sobre los efectos de la diabetes y dar voz a algunas de sus reivindicaciones, como los nuevos medidores glucémicos "tipo flash"

La Asociación de Diabéticos de Manzanares organiza el sábado 8 de junio la XV Marcha por la Diabetes para concienciar a la población sobre los efectos de la enfermedad, recaudar fondos y reivindicar las necesidades de los afectados. La marcha saldrá a las seis de la tarde del pabellón de Fercam y llegará hasta la estación de bomberos.

Al igual que todos los años, la presidenta de Adima, Juani Jurado, ha animado este martes a la población a participar en la marcha, ya que podrán comprobar los efectos saludables de la actividad física en los niveles de glucosa. Al principio y al final, la asociación realizará mediciones glucémicas. Además de sortear una bicicleta, el Ayuntamiento de Manzanares repartirá bocadillos y agua entre los participantes.

Reivindican medidores glucépicos “tipo flash”

Así pues, Juani Jurado ha destacado que los enfermos de diabetes necesitan el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los ayuntamientos y la ciudadanía en general. La presidenta de Adima ha recordado al presidente regional en funciones, Emiliano García-Page, que prometió “medidores glucémicos tipo flash” gratuitos para los enfermos.

También, la asociación reclama ayudas para acceder a los perros adiestrados para detectar los síntomas de la hipoglucemia en los enfermos. Jurado ha destacado que sobre todo por la noche es muy importante que los perros avisen a los familiares del enfermo que puede sufrir una hipoglucemia.