Agradecimientos a los concejales salientes en el último pleno del mandato

Noemí Velasco Manzanares
Último pleno del mandato 2015/2019 en Manzanares / N. V.

Último pleno del mandato 2015/2019 en Manzanares / N. V.

El alcalde electo de Manzanares, Julián Nieva, ha despedido a los concejales que no estarán en la sesión de investidura de la nueva Corporación. Toñi Real, Miguel Ramírez, Esther Nieto-Márquez, María José Aranda, Teresa Jiménez, José Sánchez-Maroto y Carmen Beatriz Alcolea dejan el Ayuntamiento. A partir del próximo sábado habrá solo tres grupos municipales y siete ediles nuevos

Los agradecimientos a los concejales que dejan la Corporación han centrado este miércoles la última sesión plenaria del mandato en el Ayuntamiento de Manzanares, convocada para aprobar el acta del pleno anterior.

Siete de los concejales no estarán el próximo sábado en la jornada de investidura, donde Julián Nieva revalidará el cargo de alcalde y la Corporación quedará reducida a tres grupos políticos según los resultados de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

El alcalde electo ha agradecido “el trabajo de todos” y les ha deseado “salud” y “suerte”, mientras que la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, les ha agradecido “su comportamiento” a lo largo de una legislatura “muy positiva” para Manzanares.

Emotivas han sido las palabras de Miguel Ramírez, portavoz de IU, después de haber formado parte del Equipo de Gobierno, y de Toñi Real, portavoz de ACM. Ambos no obtuvieron suficientes apoyos para lograr sitio en la bancada del pleno. Real ha dado las gracias al pueblo de Manzanares por haberla permitido formar parte de la Corporación.

Por su parte, Ramírez ha reconocido “el trabajo conjunto de todos los concejales para mejorar Manzanares” y ha dicho que “ha sido un honor compartir Gobierno, una experiencia enriquecedora a nivel personal y político” después de tantos años en puestos de dirección de Izquierda Unida a nivel provincial.

En la misma línea, la portavoz del Grupo Popular, Rebeca Sánchez-Maroto, y el portavoz del Grupo de UPyD, Jerónimo Romero-Nieva, han deseado “suerte” a sus compañeros y han destacado su trabajo en los últimos años, en los que han conseguido fraguar relaciones de amistad. Asimismo, ha habido palabras de agradecimiento para el personal del Ayuntamiento de Manzanares.

Además de Antonia Real y Miguel Ramírez, este sábado dejarán la Corporación Esther Nieto-Márquez del PSOE y María José Aranda, Teresa Jiménez, José Sánchez-Maroto y Carmen Beatriz Alcolea del Partido Popular.

A partir del próximo fin de semana ocuparán sus puestos Cándido Sevilla, Prado Zúñiga, Isabel Quintanilla y Manuel José Palacios por el PSOE, al mismo tiempo que Miguel Bautista, María Teresa Cendrero e Inmacuada Díaz por el PP.