Alma del Vino tendrá catas, música, patrimonio, gastronomía y moda

Lanza Manzanares
Cartel anunciador de las jornadas Alma del Vino de Manzanares

Cartel anunciador de las jornadas Alma del Vino de Manzanares

Las jornadas ‘Alma del vino’ vuelven a Manzanares del 2 al 7 de mayo con un amplio programa de actos y con la participación de hosteleros y bodegas

Visita a bodegas, concursos, catas comentadas, degustaciones, desfile de moda, conferencia y concierto. Las jornadas ‘Alma del vino’ vuelven a Manzanares del 2 al 7 de mayo con un amplio programa de actos y con la participación de hosteleros y bodegas. La Concejalía de Promoción del Pequeño Comercio confirmó en nota de prensa que “todo está preparado” para la celebración de la sexta edición, que incluirá de nuevo la ruta de la tapa.

Las actividades comenzarán el martes, día 2, con la presentación e inauguración de las jornadas en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte a las 19 horas, en la que intervendrán la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva. Al finalizar habrá una degustación de los vinos de las cuatro bodegas de Manzanares, abierta al público general.

Custodio Zamarra dirigirá una cata multitudinaria

El concurso de escaparates abrirá la programación el miércoles, a las diez de la mañana, con decoración inspirada en el mundo del vino, que permanecerá hasta el 12 de mayo. Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, está programada la visita a la Bodega Pago Casa del Blanco. Las inscripciones están abiertas en la Oficina de Turismo.

Además, a las 20 horas tendrá lugar una cata de vinos de Manzanares para 300 personas, en el Pabellón de Muestras Fercam, que estará dirigida por Custodio Zamarra, premio nacional de gastronomía en dos ocasiones y cuarenta años sumiller del restaurante Zalacaín, primero en obtener 3 estrellas Michelin. Las inscripciones las pueden realizar en www.laculturadelvino.com, dentro de la programación de la Feria Nacional del Vino, Fenavin, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares.

Doce establecimientos participarán en la ruta de la tapa

La actividad ‘Tapas entre vinos’ marcará el jueves, 4 de mayo, a las 12 horas, el inicio del Concurso de Maridaje en los doce establecimientos hosteleros participantes; y por la tarde habrá una visita a Bodegas Isidro Milagro, a las 17.30 horas. Este día también está programada la inauguración de la exposición de los concurso de fotografía y diseño de posavasos en la Cueva del Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’; y a las 18.30 horas la nutricionista María del Mar Martínez, doctora del Hospital Virgen de Altagracia, dará una conferencia titulada ‘Salud y vino’.

El desfile de moda de la empresa Lebasy Cala, en el patio del mercado, marcará la agenda el viernes, 5 de mayo, a las 21 horas. Asimismo, está programada una visita al Museo de la Denominación de Origen La Mancha, en Alcázar de San Juan, y otra a la Cooperativa Jesús del Perdón de Manzanares.

La frenética actividad continuará el fin de semana. En primer lugar, el sábado 6, a las 11 horas, habrá una visita al Museo Pernod Ricard España; además de otra a la Bodega Vinícola de Castilla, a las 11.30 horas. Por la tarde, también habrá un concierto de música de cámara en el Gran Teatro, con Pablo Luna con el violín y Misael Mejía al piano.

Alma del Vino se conjugará con el patrimonio

Por último, el domingo, 7 de mayo, a las 11.30 horas, habrá una visita guiada por las instalaciones de la plaza de toros, dentro de la actividad ‘Patrimonio histórico y vino’, que incluirá la proyección del cortometraje ‘Agosto del 34’ sobre el diestro Ignacio Sánchez Mejías, herido de muerte en este mismo coso. Por la tarde, a las 19 horas, habrá una cata de vinos ‘Reserva’ de las bodegas manzanareñas, que estará dirigida conjuntamente por Otilia Romero, empresaria vitivinícola, y Vicente Sánchez-Migallón, ingeniero enólogo, en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte.