Ana Pastor apela a la “unidad” de España y al “espíritu de concordia” del 78

Noemí Velasco Manzanares
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, junto a Jordi Folgado, en representación de la Fundación Vicente Ferrer, y el presidente de Tertulia XV, Manuel Labián, durante la entrega del Premio a la Mejor Labor Humanitaria 2017 / J. Jurado

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, junto a Jordi Folgado, en representación de la Fundación Vicente Ferrer, y el presidente de Tertulia XV, Manuel Labián, durante la entrega del Premio a la Mejor Labor Humanitaria 2017 / J. Jurado

La presidenta del Congreso de los Diputados ha defendido el espíritu de "entendimiento" que hubo en la elaboración de la Constitución de 1978 durante la entrega del Premio a la Mejor Labor Humanitaria de la asociación Tertulia XV a la Fundación Vicente Ferrer. Ana Pastor, sin embargo, ha evitado hablar sobre el futuro del PP y también sobre la intención de José María Aznar de liderar la "reunificación" del centroderecha en España

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha apelado este miércoles a la “unidad” y al “espíritu de concordia” del 78 durante la entrega del Premio a la Mejor Labor Humanitaria de la asociación Tertulia XV a la Fundación Vicente Ferrer. Desde Manzanares, Pastor ha pasado de refilón ante la prensa por el futuro próximo del Partido Popular y la alusión al “entendimiento” ha sido su única referencia a la política nacional.

En medio de los actos por el cuarenta aniversario, Ana Pastor ha recordado el consenso al que llegaron los padres de la Constitución a pesar de las diferencias, “que entonces parecían insalvables”, y ha mandado un “mensaje de confianza” con el fin de que todos los españoles “unan fuerzas” y contribuyan a construir la “España del futuro”.

En este sentido, la presidenta del Congreso de los Diputados ha destacado el trabajo de Mariano Rajoy al frente del Gobierno por la “unidad de España”. De hecho, tras pasar por alto el debate sobre el futuro de la presidencia del PP, Ana Pastor ha aprovechado las preguntas de los periodistas para agradecer al expresidente su trabajo al frente del partido y del Gobierno, donde a su juicio, “deja un gran vacío”.

Pastor evita hablar sobre el futuro del PP

En la misma línea de las declaraciones pronunciadas en Ciudad Real horas antes durante un desayuno organizado por el Club Rotario de Ciudad Real, Pastor ha expresado que Rajoy es el responsable de que el país haya mejorado, desde su defensa del “interés general” y de la “igualdad de oportunidades”.

Asimismo, a preguntas de lanzadigital.com, Ana Pastor ha preferido no hacer ningún comentario sobre el ofrecimiento del expresidente José María Aznar para liderar la “reunificación” del centroderecha en España. Tampoco ha aclarado si será candidata a la presidencia del partido.

La vicepresidenta del Congreso, Rosa Romero, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, entre otras personalidades del ámbito judicial, político, eclesiástico, universitario, empresarial y medios de comunicación, han asistido a la entrega del premio patrocinado por Vinícola de Castilla y Miguel Bellido.