Ángela Pérez “desexualiza” el cuerpo femenino en fotografía

Noemí Velasco Manzanares
Ángela Pérez Pedrazo en la inauguración de la exposición de fotografía sobre la mujer / Lanza

Ángela Pérez Pedrazo en la inauguración de la exposición de fotografía sobre la mujer / Lanza

La joven manzanareña Ángela Pérez Pedrazo expone en el vestíbulo del Gran Teatro retratos y desnudos femeninos que rompen con los actuales cánones de belleza en el marzo del XLIV Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares

Retratos y desnudos contribuyen a “desexualizar” el cuerpo femenino en una exposición de fotografía que rompe estereotipos. El XLIV Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares compromete esta semana a todas las artes en las reivindicaciones del movimiento feminista, en el tablado y fuera.

La joven manzanareña Ángela Pérez Pedrazo expone esta semana en el vestíbulo del Gran Teatro una colección de treinta fotografías de estilo variado donde rompe con los cánones de belleza y deja fluir las emociones. ‘Feelings in the portrait’ es su primera muestra en solitario.

Estudiante del grado de fotografía artística en Granada, Ángela Pérez entiende la fotografía como una herramienta para la reivindicación. “La fotografía es una especie de arma de expresión artística, que expresa mucho más que las palabras”, señala.

Posados naturales, “porque el cuerpo es natural”

Mujeres, cercanas y desconocidas, protagonizan cada una de las imágenes, todas realizadas en los últimos tres años. Casi siempre son en blanco y negro, porque la autora considera que “a veces el color distrae” de sus objetivos.

Lejos de estar habituadas a las cámaras, las mujeres que predominan en sus fotos no siguen las reglas de la moda, y tampoco adquieren poses forzadas o que estilicen. Son posados naturales, “porque el cuerpo es natural”.

El marco del FITC Lazarillo es una gran oportunidad para Ángela Pérez, que celebra que la programación “vaya a hacer reflexionar sobre el mundo del arte” y que aconseja al público que pase delante de sus obras que observe con atención, porque todo tiene un significado.