El instituto Sotomayor recibe 30.000 euros para la renovación del laboratorio

Lanza Manzanares
Beatriz Labián, Julián Nieva y Rafael Benítez durante la firma del convenio para la reforma del laboratorio / Lanza

Beatriz Labián, Julián Nieva y Rafael Benítez durante la firma del convenio para la reforma del laboratorio / Lanza

El Ayuntamiento de Manzanares asume la reforma y equipación integral del laboratorio de química del instituto Sotomayor. Julián Nieva también ha prometido mantener contactos con el Gobierno regional para acometer una reforma completa del centro

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el director del instituto Pedro Álvarez de Sotomayor, Rafael Benítez, han rubricado este miércoles el convenio para la reforma y equipación integral del laboratorio de química del centro de Educación Secundaria. El Equipo de Gobierno anunció esta inversión que alcanza los 30.000 euros en la presentación de los presupuestos generales del Ayuntamiento para 2018.

Benítez agradeció a Julián Nieva y al equipo de gobierno “su compromiso con la educación de Manzanares en general y con el instituto Sotomayor en particular”. Además, resaltó la “valentía” del alcalde por una inversión a largo plazo, como es la educación, “y que es fundamental para cualquier sociedad porque siempre dejará huella”.

En presencia de la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, el director del Sotomayor dijo que este tipo de mejoras favorecen que el proceso educativo sea una herramienta eficaz para el desarrollo de la sociedad de Manzanares. Explicó que la reforma y renovación del laboratorio de química era una necesidad del centro ya que las condiciones del actual “repercuten de forma negativa en el proceso de enseñanza, aprendizaje y formación del alumnado”.

Sin “complejos competenciales”, el alcalde expresó su satisfacción por apoyar este proyecto y destacó que en su equipo de gobierno no cabe el “no es competencia nuestra” y sí el “qué cosas podemos hacer”. “Todo lo que podamos invertir en educación y cultura es hacerlo en lo mejor que puede tener una sociedad: nuestros hombres y mujeres del futuro, que son los que hoy están en los centros educativos de Manzanares”, declaró Nieva.

Con la firma de éste y otros convenios, según el alcalde, el equipo de gobierno municipal hace “una demostración permanente de que estamos con la sociedad manzanareña en todos sus ámbitos”. Julián Nieva deseó que el nuevo laboratorio de química del instituto Sotomayor ayude a que salga “algún científico” y agradeció el trabajo y dedicación del equipo directivo del centro así como la magnífica relación que tiene con el Ayuntamiento.

Contactos para la reforma del instituto

Durante su reunión en el despacho de alcaldía, Nieva también valoró con Benítez otras necesidades del instituto y se comprometió a realizar las gestiones oportunas ante el Gobierno de Castilla-La Mancha para acometer la reforma completa del centro. “Requiere una reforma integral y trabajaremos con ese objetivo para la siguiente legislatura”, declaró el alcalde. De hecho, durante el presente mandato y tras la mediación municipal, ya se actuó en algunas zonas muy deterioradas del edificio, como sus lucernarios.