El Ayuntamiento de Manzanares instalará videovigilancia en el polígono industrial

Lanza Manzanares
Julián Nieva con los representantes de los empresarios del polígono industrial de Manzanares / Lanza

Julián Nieva con los representantes de los empresarios del polígono industrial de Manzanares / Lanza

El alcalde Julián Nieva estudia con Aempoman la posibilidad de aumentar los espacios de aparcamiento y así como la ampliación de suelo industrial

El Ayuntamiento de Manzanares ultima un proyecto para instalar cámaras de seguridad en el polígono industrial. Ha sido uno de los asuntos abordados en la reunión de trabajo entre el alcalde Julián Nieva y miembros del equipo de gobierno con el secretario de la Asociación de Empresarios del Polígono de Manzanares (Aempoman), Ramón López Peláez, y el gerente Mario Cervantes.

“Dentro de que Manzanares es un municipio absolutamente seguro y dentro de que lo podemos vender así, todo es mejorable”, matizó Nieva. Motivo por el que según el Ayuntamiento se ha decido dar un paso más e implementar otras medidas de seguridad tales como la instalación de cámaras de videovigilancia.

El encuentro sirvió también para analizar el trabajo que se está realizando para ampliar los dos polígonos proyectados. Tanto los responsables de Aempoman como el alcalde coincidieron en la necesidad de seguir desarrollando el potencial y la fortaleza de Manzanares para la implantación de industrias ampliando para ello los metros cuadrados destinados a tal fin. En este sentido desde el Ayuntamiento se está trabajando con SEPES para terminar el proyecto ‘Manzanares Ampliación’.

Paralelamente en 2018 está previsto el inicio de las obras polígono del Sector 5, de titularidad municipal, que contará con más de medio millón de medros cuadrados.

Desarrollo y promoción

Nieva agradeció la visita de los representantes de Aempoman ya que son fundamentales “para el desarrollo y la promoción económica de la ciudad”. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de mantener una relación fluida con la organización: “lo que queremos es dar una respuesta rápida para que Manzanares sea la punta de lanza del desarrollo económico de la provincia”.

El alcalde aludió a la excelente ubicación de Manzanares y a las empresas implantadas en la localidad. Empresas consolidadas y que en muchos casos, tal y como subrayó, han “soportado” lo peor de la crisis. Para Nieva Manzanares debe ser “una referencia regional” en el sector agroalimentario, en el logístico y en el industrial “para que todo el mundo vea y esté seguro de que aquí tiene una oportunidad”.