El Ayuntamiento de Manzanares conciencia sobre el maltrato infantil

Lanza Manzanares
Cartel anunciador del curso sobre maltrato infantil impulsado por Juventud en Manzanares / Lanza

Cartel anunciador del curso sobre maltrato infantil impulsado por Juventud en Manzanares / Lanza

La Concejalía de Juventud de Manzanares organiza un curso sobre detección y prevención del maltrato infantil dirigido a docentes, padres, madres y personas relacionadas con el mundo de la educación

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ha organizado un curso sobre ‘Detección y prevención del maltrato infantil’. La titular del área, Esther Nieto-Márquez, ha destacado la importancia de formaciones de este tipo para prever y concienciar a la población sobre esta problemática.

El curso pretende servir de herramienta para implicar al profesorado, padres, madres u otras personas relacionadas con el mundo de la educación, y pone a disposición de los participantes los conocimientos y mecanismos necesarios para la lucha contra la lacra del maltrato infantil. La concejala de Juventud destaca la importancia de “evitarlo, saber identificarlo y ponerle remedio”.

Virginia Parrado será la encargada de impartir el contenido teórico de esta acción formativa, que comenzará el próximo 16 de febrero y se desarrollará los días 17 de febrero, y 2 y 3 de marzo de 17 a 20 horas los viernes, y los sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Las inscripciones son gratuitas

Las inscripciones son gratuitas y pueden llevarse a cabo hasta el 13 de febrero en la Casa de la Juventud de Manzanares, en calle Pérez Galdós, o a través del teléfono 926 614 620. Este curso está dirigido especialmente al profesorado y a jóvenes de 16 a 35 años, aunque se ampliará el margen de edad si sobran plazas.

Con esta acción formativa el Ayuntamiento de Manzanares da un nuevo paso en el compromiso municipal con menores, jóvenes y adolescentes en materia de prevención de la violencia en el ámbito educativo.