Bodegas Yuntero realizará inversiones por 6 millones de euros

Noemí Velasco Manzanares
Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero de Manzanares / J. Jurado

Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero de Manzanares / J. Jurado

La Cooperativa Jesús del Perdón de Manzanares aumentará este año hasta 120 millones de kilos de uva su almacenamiento y construirá una nave para cereal y nuevos despachos

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero de Manzanares invertirá este 2017 alrededor de 6 millones de euros en un aumento de su capacidad de almacenamiento de uva y en la construcción de una nueva nave para el cereal, además de nuevos despachos.

El presidente de la cooperativa, Félix Cano, adelantó a Lanza este miércoles que la intención es llegar a una capacidad de almacenamiento de 120 millones de kilos de uva en la próxima campaña, 10 más que el año pasado; sin pasar por alto las necesidades de los agricultores relacionadas con otros cultivos a través de la nave para cereales, ni la finalización de las obras en el nuevo edificio que incluye un laboratorio de última generación.

La cooperativa busca una mayor eficiencia

Tras mantener un impresionante flujo inversor en los últimos años, Félix Cano expresó que “ahora tenemos que empezar una nueva etapa, en la que miremos más al interior que al exterior, con el fin de conseguir una mayor rentabilidad y eficiencia en cada uno de los procesos productivos”.

A eso responde el nuevo laboratorio, que cuenta con un segundo enólogo, y que, en palabras del presidente de la cooperativa, “supone ser punteros en España y estar a la altura de los mejores de Europa, de Francia, Alemania o Gran Bretaña”.

Ahora bien, pese a que la cooperativa pretende reducir el ritmo de inversiones, no descartan iniciar la reforma de la nave de tinajas, “que fue una de las mejores de Europa”, y que según reconoció Félix Cano, “supone una gran inversión”.

Asimismo, el presidente de la Cooperativa Jesús del Perdón aprovechó para agradecer a Lanza “el gran trato” con el que ha premiado a Bodegas Yuntero durante tantos años en su edición en papel y deseó “suerte” al periódico en la nueva etapa que afronta marcado por la transformación digital.