CaixaBank promociona líneas de negocio para agricultores y ganaderos en Fercam

Lanza Manzanares
Julián Nieva y Pablo Camacho con representantes de CaixaBank / Lanza

Julián Nieva y Pablo Camacho con representantes de CaixaBank / Lanza

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario, tiene el objetivo de reforzar el liderazgo de la entidad en este segmento e incrementar la vinculación de los agricultores y ganaderos que son clientes de la entidad

CaixaBank, entidad financiera líder en el sector agrario en España, es una de las principales entidades expositoras en Fercam 2018, en virtud de un acuerdo de patrocinio suscrito entre el director de AgroBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Arturo Tienza y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva. La feria cumple 58 ediciones, lo que la convierte en uno de los encuentros más importantes de España del sector ganadero y agrario.

Con su presencia, CaixaBank demuestra su compromiso con el sector agrario desde la perspectiva de que Fercam “es el marco apropiado para dar a conocer las novedades en cuanto a productos y servicios”, además de representar “una gran oportunidad de comercialización y promoción”. Fercam cuenta con 202 expositores en 120.000 metros cuadrados hasta el próximo domingo 8 de julio.

En el marco de esta edición de la feria internacional de Fercam, CaixaBank ha puesto a disposición de todos los visitantes su línea de negocio AgroBank, un programa de apoyo integral al sector agrario que la entidad ha diseñado para reforzar el liderazgo en este segmento e incrementar la vinculación de los más de 20.000 clientes de Castilla-La Mancha, y más de 350.000  en toda España.

Expositor profesional por segundo año consecutivo

La presencia de AgroBank con un expositor profesional por segundo año consecutivo consolida el apoyo de CaixaBank al sector agrario y ganadero, dispuesto a ofrecer las mejores soluciones financieras a los visitantes, entre los que están previstas las principales agricultores y ganaderos de España.

El sector valora la eficacia del sistema impulsado desde la feria, año tras año, pero, aun así, el equipo gestor mantiene el mismo objetivo: hacer negocio con sistemas de trabajo pragmático y eficaz que ayuden a que exista un amplio encuentro entre oferta y demanda.

El stand, de unos 100 metros cuadrados aproximadamente, tiene como objetivo contextualizar el entorno del sector agrario manteniendo la identidad corporativa de la marca AgroBank. Gracias al espacio cedido por parte de la organización de la feria, la visita se convierte en una experiencia ganadera, por el entorno y por la exposición de los productos y soluciones que AgroBank ofrece en el espacio.

AgroBank ofrece soluciones financieras para el campo

Este jueves, el stand de AgroBank ha contado con la presencia del director de AgroBank de Castilla-La Mancha y Extremadura, Arturo Tienza, la directora de área de negocio de CaixaBank en Ciudad Real, María Dolores Garrido, del director de área de negocio de CaixaBank en La Mancha, Pedro Antonio Martínez, del responsable de AgroBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Marco García, además del resto del equipo de profesional de CaixaBank dispuestos a atender a cualquier visitante de la feria y explicarles el modelo de negocio de AgroBank.

Entre las numerosas visitas, cabe destacar la del director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, del Ministerio de Agricultura, Pesca Alimentación y Medioambiente. Durante el encuentro, Arturo Tienza ha puesto en valor la apuesta de CaixaBank por el sector agrario, hasta alcanzar el liderazgo dentro del sector financiero en asesoramiento y volumen de negocio.

Tienza ha destacado que “CaixaBank está presente en este encuentro profesional un año más porque es una oportunidad para poner en valor nuestro compromiso con el sector agrario y ganadero en Castilla –La Mancha”. Además, Tienza también ha añadido que “queremos  promover continuamente AgroBank, el modelo de negocio de CaixaBank para el sector agrario y ganadero que está demostrado su competitividad gracias a la confianza de más de 350.000 clientes en toda España, y 20.000 en nuestra región”.

Cualquier visitante podrá encontrar en el stand de AgroBank soluciones financieras a sus necesidades de financiación; podrá profundizar en el conocimiento de los préstamos AgroInversión, del Agroanticipo, de los Microcréditos que ofrece la entidad mediante MicroBank, el anticipo de Ayudas PAC, la financiación de Agroseguro y la ecofinanciación.

Más de 350.000 ya aprovechan sus ventajas

AgroBank es la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, con la que pretende apuntalar su liderazgo en este segmento e incrementar la vinculación de los más de 350.000 clientes en toda España. Actualmente, 1 de cada 4 agricultores españoles ya tiene AgroBank como entidad financiera de referencia.

Desde sus 919 oficinas, un equipo de más de 3.000 gestores especializados ofrecen atención especializada para los clientes agrarios, así como una amplia oferta de productos y servicios financieros para agricultura y ganadería. Además, los profesionales de AgroBank cuentan con la última tecnología para acercarse a sus clientes y tienen a su disposición tablets y smartphones que les permiten realizar la asesoría financiera y la contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias. Los clientes también pueden encontrar los productos y servicios de banca de particulares, pymes y empresas de la red de la entidad.

Bajo la marca AgroBank, la entidad financiera ha desarrollado una oferta específica que incluye la especialización de oficinas y equipos, el diseño de productos y servicios a la carta o la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas.

Más volumen de negocio

AgroBank después de tres años de recorrido cuenta con un volumen de negocio gestionado de más de 18.000 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 25,5% desde su lanzamiento en septiembre de 2014. En concreto, en este periodo, el volumen de pasivo ha crecido un 33,4%, hasta alcanzar los 10.885 millones de euros, mientras que el volumen de activo ha aumentado un 15,1%, y se sitúa por encima de los 7.240 millones de euros.

Por su parte en Castilla La Mancha AgroBank cuenta con  89  oficinas  que se diferencian visualmente del resto y se ubican en los núcleos de población cuya actividad económica gira en torno al sector agrario donde más de 150 profesionales dan servicio a este sector, eje fundamental de la comunidad autónoma. El volumen de negocio agrario de CaixaBank ha crecido un 27,6% con respecto a diciembre de 2017, alcanzando los 16.000 clientes agrarios.