La joven jugadora manzanareña Carmen Arroyo se ha colgado este domingo la medalla de bronce con la selección española juvenil femenina de balonmano en el Campeonato de Europa, que se ha disputado en Lituania. El combinado nacional, en el que también ha estado otra jugadora y reciente fichaje del Vino Doña Berenguela BM Bolaños, Lucía Expósito, ha conseguido así un gran éxito al subirse al tercer escalón del podio.
Las ‘Guerreras Juveniles’ se clasificaron a semifinales como líderes invictas de su grupo y este pasado sábado disputaron ese choque por la final en el que perdieron ante Islandia por 31-32. Carmen Arroyo anotó un gol en ese encuentro.
Tras esa derrota, este domingo España se jugó el bronce frente a Polonia, un partido en el que nuestra selección tuvo que remontar un 11-15 en contra al descanso. En la segunda parte logró hacerlo para igualar el encuentro al final con un empate a 22. Fueron los lanzamientos desde los siete metros los que decidieron el tercer puesto y en ellos las ‘Guerreras Juveniles’ estuvieron más acertadas para llevarse el triunfo por 26-24 y colgarse el bronce.
El seleccionador nacional Pablo Perea, una vez finalizado el partido, señaló que «hemos entrado un poco descentradas, arrastrando desventaja casi toda la primera mitad, volvemos a ajustar bastante bien la defensa y la portería y poco a poco, trabajando mucho, llegamos a remontar y ponernos por delante; el final de partido ha sido similar al de ayer, pero este caso se ha forzado la tanda de 7 metros. Ahí, en esa lotería, nos hemos llevado el triunfo, con un sabor un poco agridulce porque creemos que este equipo se merecía estar en la gran final».