Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
27 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:49
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carmen Arroyo y Esther Martín-Buró, ante la gran experiencia de un Mundial

Carmen Arroyo y Esther Martin Buro e1659023011281
Carmen Arroyo y Esther Martín-Buró jugarán con la selección española juvenil femenina de balonmano el Mundial
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
Las dos jugadoras manzanareñas afrontan con la máxima ilusión el Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte en el que tomarán parte con las 'Guerreras Juveniles'. Este sábado será el estreno ante Francia y luego Hungría y Argentina serán los otros rivales de la fase previa.

Dos jugadoras de la localidad de Manzanares, Carmen Arroyo y Esther Martín-Buró, arrancan este sábado con las ‘Guerreras Juveniles’ el Campeonato del Mundo de la categoría, con sede Macedonia del Norte.

“Estamos muy contentas de haber conseguido esto y, además, siendo las dos del mismo pueblo”, cuentan a Lanzadigital ambas jugadoras desde la concentración de la selección española femenina juvenil, mostrándose “muy orgullosas” ante esta posibilidad de representar a España en todo un Campeonato del Mundo.

Tanto Carmen como Esther encaran la cita con unas enormes ganas de vivir esta experiencia internacional, algo que para ambas “es un sueño, lo máximo a lo que podemos aspirar a nuestra edad”.

Las ‘Guerreras Juveniles’ que entrena Pablo Perea  debutarán este sábado a las 12:30 ante la selección de Francia, dentro del Grupo H de la fase previa. El lunes 1 de agosto se medirán con Hungría (20:30 horas) al día siguiente lo harán ante Argentina (14:30 horas). Unos rivales de gran potencial que pondrán a prueba el nivel del conjunto español.

202202073 e1657121060575
Las ‘Guerreras Juveniles’ celebran el triunfo en el Torneo Internacional de Lübeck, con Carmen Arroyo (abajo dorsal 3) y Esther Martín-Buró (arriba izquierda) / Foto: RFEBM

No se marcan un objetivo claro las jugadoras manzanareñas, cuya intención es jugar, demostrar el trabajo que lleva haciendo desde hace tiempo este equipo y luchar al máximo por la mejor clasificación posible. En este sentido, recuerdan que “hemos ganado a selecciones de gran potencial como Noruega, Suecia, Suiza, Portugal, Dinamarca y Alemania”. A la vez, tienen claro que quieren “aprender de este Mundial para futuras experiencias”.

Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos lograrán el pase a la Main Round, mientras que el tercer y el cuarto se clasificarán para la President’s Cup. De la misma manera, los dos primeros equipos de los grupos de la Main Round serán los que logren la clasificación para las rondas eliminatorias, empezando por los cuartos de final que se disputarán el 7 de agosto, siguiendo por las semifinales (8 de agosto) y la lucha por las medallas (10 de agosto).

Carmen Arroyo y Esther Martín-Buró tratarán así de ayudar a las ‘Guerreras Juveniles’ a llegar lo más alto posible en este Mundial. Defenderán la misma camiseta en esta cita, algo que no harán por poco la próxima temporada a nivel de clubes. Esther ha sido uno de los fichajes realizados por el Vino Doña Berenguela BM Bolaños de la nueva División de Oro, al que llega desde el BM Manzanares. Del conjunto bolañego ha salido Carmen Arroyo después de dos temporadas, para incorporarse la próxima al BM La Calzada de Gijón, en la Liga Guerreras Iberdrola de División de Honor.

Noticias relacionadas:
 Foto: RFEBM
Nayra Solís y Celia García han estado convocadas con las Guerreras Juveniles
  • Nayra Solís y Celia García posan juntas con el trofeo del Scandibérico conseguido con las 'Guerreras Juveniles'
  • La portera de Herencia, Inmaculada García-Navas, con el Trofeo Scandibérico
  • Guerreras Júnior, con Esther Martín-Buró (13) y Carmen Arroyo (3) / Foto: RFEBM
  • Las Guerreras Júnior celebran la clasificación para el Mundial / Foto: RFEBM
  • Carmen Arroyo, con las 'Guerreras Júnior' / Foto: RFEBM
  • Esther Martín-Buró, con las Guerreras Júnior / Foto: RFEBM
'Guerreras Juveniles', con Celia García (15) y Nayra Solís (9)
 Foto: RFEBM
Cerrar