Certamen de carteles para el Curso de Perfeccionamiento Instrumental

Noemí Velasco Manzanares
Cartel anunciador del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección de Manzanares en una de las ediciones anteriores / Lanza

Cartel anunciador del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección de Manzanares en una de las ediciones anteriores / Lanza

La Asociacion Musico-Cultural Julian Sánchez-Maroto de Manzanares ha convocado un certamen de carteles para el V Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección. Como en años anteriores, el curso de verano reunirá a músicos de referencia a nivel nacional e internacional, solistas de la Orquesta Nacional de España o de la RTVE

La Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez-Maroto convoca por segundo año consecutivo un concurso de carteles para anunciar el V Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección ‘Ciudad de Manzanares’, que será del 26 al 29 de julio.

La ciudad volverá a ser la capital de la música de banda este verano y reunirá a instrumentistas y directores de referencia. Entre ellos, están confirmados Miguel Ángel Angulo (flauta), Manuel Angulo (oboe), Lucía Molina fFagot), Enrique Pérez Piquer (clarinete), Tomás Jerez (saxofón), Rodolfo Epelde (trompa), José Chafer (trompeta), Juan Carlos Matamoros (trombón), Sergio Rey (tuba), Josep Trescolí (violonchelo), Carolina Alcaraz (percusión), Miquel Rodrigo (dirección). 

Asimismo, como novedad la asociación introduce una nueva cuerda, el contrabajo, con Javier Sapiña como profesor. Al igual que en años anteriores, todos los docentes son grandes figuras tanto nacionales como internacionales, solistas de importantes Orquestas como la ONE o la RTVE o ORV.

La Diputación y el Ayuntamiento vuelven a apoyar el curso

En nota de prensa, la asociación ha destacado que un año más el Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación de Ciudad Real apuestan por este tipo de iniciativas culturales y educativas.

Para participar en el concurso del cartel anunciador, el plazo de presentación de obras estará abierto hasta el 16 de abril, y habrá un premio de 300 euros para el ganador. Las bases establecen que es posible utilizar diferentes técnicas, como fotografía, creaciones en tres dimensiones o dibujos, y que el jurado valorará la modernidad y la estética.