El primer premio será de 500 euros, el segundo de 200 euros y, además, habrá tres premios más con recompensa en especie, poniendo en valor el queso y vino locales, y valorados en más de 100 euros.
Cada participante, mayor de 16 años, podrá mandar un máximo de tres fotografías en color o en blanco y negro. La temática será, de nuevo, enfocada en el Polígono Industrial de Manzanares y todo lo que se encuentra dentro de su contexto: medios de transporte, rehabilitación y reutilización del patrimonio industrial, economía circular en la industria, transición ecológica y energética, trabajadores, productos, procesos, producción y paisaje industrial.
El objetivo es difundir, valorar y visibilizar las imágenes del patrimonio industrial y subrayar la importancia de la industria, la cultura del trabajo industrial, así como el patrimonio arquitectónico y tecnológico en su contexto artístico y paisajístico. Se apreciará especialmente la propuesta que incite a la valoración de trabajadores y trabajadoras, empresas, procesos, elementos o medios técnicos, siempre dentro de la libertad creativa del fotógrafo.
Durante el plazo de admisión de obras fotográficas que comprende del 23 de mayo al 15 de junio, varias empresas del polígono industrial estarán disponibles para su visita y realización de fotografías.
Si el fotógrafo desea acceder al interior de alguna de estas empresas, deberá contactar previamente con la organización a través de los medios facilitados en las bases, que se encuentran en el siguiente enlace www.aempoman.com/iii-concurso-de-fotografia-industrial-del-poligono-de-manzanares.
Colaboran con Aempoman, el Ayuntamiento de Manzanares, la Asociación Fotográfica ‘Manzanares’ y las empresas Impulxo y Aeterna Producciones, y patrocinan la iniciativa Bodegas Yuntero, Artesanos Queseros Manchegos, Bodegas Campoameno, Quesos El Hidalgo y Grupo Miguel Bellido.