Convocan los Premios Manzanares de Fotografía 2018

Noemí Velasco Manzanares
'Tejedora de redes' de Luis María Barrio, fotografía ganadora del premio nacional de Manzanares / Archivo

'Tejedora de redes' de Luis María Barrio, fotografía ganadora del premio nacional de Manzanares / Archivo

El Ayuntamiento y la Asociación Fotográfica Manzanares establecen un primer premio de 1.000 euros en la categoría nacional. El plazo de admisión de obras es del 8 al 19 de octubre

La Concejalía de Cultura, en colaboración con la Asociación Fotográfica Manzanares, ha convocado la decimotercera edición de los Premios Manzanares de Fotografía, que repartirán 2.300 euros entre las categorías “nacional” y “local”.

La categoría nacional establece un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 500 euros, y pueden concurrir todos los aficionados y profesionales, mayores de edad, residentes en España con independencia de su nacionalidad.

Por su parte, a nivel local sólo pueden participar aficionados y profesionales de la fotografía nacidos, empadronados o residentes en Manzanares con independencia de su nacionalidad. El primer premio es de 500 euros y el segundo de 300 euros.

El plazo para presentar obras empieza el 8 de octubre y finalizará el 19 del mismo mes, en el Gran Teatro de Manzanares. El horario de admisión es de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

Las bases establecen que cada autor puede presentar un máximo de dos obras en color o en blanco y negro en cada categoría, con tema y técnica libre. Cada obra tiene que llevar un lema al dorso y acompañada de un sobre cerrado con los datos personales del autor, fotocopia del DNI y título de la obra, aparte de soporte informático.

El tamaño de las obras a presentar estará comprendido entre un mínimo de 30×30 y máximo de 40×60 centímetros, y deberán ser originales e inéditas. Tampoco está permitido que hayan sido publicadas o premiadas anteriormente en otro concurso.

Las obras formarán parte de una exposición en el Gran Teatro

Como ya es habitual en este tipo de concursos, las obras premiadas y los derechos de libre utilización pasarán a formar parte del Patrimonio Cultural de Manzanares, y las obras seleccionadas formarán parte de una exposición del 8 al 25 de noviembre en el vestíbulo del Gran teatro. El jurado estará formado por expertos de prestigio.