Cristina Maestre destaca que Julián Nieva es “un referente de la política socialista”

Noemí Velasco Manzanares
Cristina Maestre y Julián Nieva, con el equipo del PSOE de Manzanares en el mercadillo / N. V.

Cristina Maestre y Julián Nieva, con el equipo del PSOE de Manzanares en el mercadillo / N. V.

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo ha destacado que el Equipo de Gobierno de Julián Nieva en los últimos cuatro años ha sido "uno de los más solventes y sólidos de la región". Cristina Maestre también ha pedido el voto este 26 de mayo por "una Europa que defienda los derechos humanos y los derechos sociales"

La candidata socialista al Parlamento Europeo ha puesto este viernes como ejemplo de “gestión”, del “trabajo bien hecho”, a Julián Nieva en Manzanares. Cristina Maestre ha estado con el alcalde y candidato a revalidar el puesto el 26 de mayo en el cierre de campaña, donde el PSOE ha hecho una llamada a concentrar el voto.

“El Equipo de gobierno de Manzanares es uno de los más solventes y sólidos de la región”. Cristina Maestre ha destacado que Julián Nieva es “un referente de la política socialista hasta el último extremo”, porque en los últimos cuatro años ha sabido “materializar nuestra ideología, nuestros compromisos, nuestra forma de entender la sociedad a todos los niveles”.

Así pues, la candidata al Parlamento Europeo, la única castellano-manchega que aparece en las listas de los diferentes partidos que concurren, ha subrayado que en Manzanares han sabido conjugar “el estado del bienestar con la eficiencia y el desarrollo económico”. El desarrollo de los servicios públicos no impide atraer riqueza al municipio, ha añadido.

Por una Europa social

Muchos de los planes desarrollados por el Ayuntamiento a lo largo del mandato han contado con fondos europeos y, en este sentido, Maestre ha hecho una llamada al voto en las elecciones europeas, porque “para que en Manzanares se puedan materializar todos los proyectos sociales hace falta una Europa sólida”.

En los últimos años, los gobiernos socialistas de la Junta y la Diputación “han invertido en Manzanares más de 47 millones de euros”, en las áreas de agricultura, ganadería, educación, empleo o bienestar social. Entre las grandes inversiones ha destacado la construcción del colegio Divina Pastora.

Frente a las fuerzas euroescépticas que proliferan por toda Europa, Cristina Maestre ha defendido “una Europa que defienda los derechos humanos, los derechos sociales, la igualdad, la educación, la sanidad, los servicios sociales y el feminismo”. Más de la mitad de los países de la UE tienen en sus gobiernos o parlamentos fuerzas de extrema derecha que quieren “reventar Europa por dentro”, ha advertido la candidata.

Al hilo, Cristina Maestre ha acusado al Gobierno de María Dolores de Cospedal de paralizar “muchas ayudas” procedentes de Europa y ha recordado que al llegar Emiliano García-Page a la presidencia de Castilla-la Mancha se encontró un requerimiento que indicaba que la región “podía perder 1.500 millones de euros de fondos Feder” porque “no se habían hecho proyectos en condiciones”.

Nieva llama a los vecinos a no “desperdiciar” el voto

Dispuesto a hacer campaña hasta las doce de la noche, Julián Nieva ha pedido a los vecinos que tengan “cuidado” con “desperdiciar el voto el domingo” y ha animado a concentrar el voto en el PSOE en las elecciones municipales, autonómicas y europeas. El candidato socialista ha señalado que el voto al Partido Socialista garantiza “que continúen los proyectos de transformación”.

Así pues, Julián Nieva ha aludido a la bajada del paro en 700 en personas a lo largo del presente mandato, a la suma de 1.300 personas a la Seguridad Social y a la apertura de 50 nuevas empresas. Tras “recuperar la ciudad” a partir de políticas de patrimonio, accesibilidad, turismo y empleo, Nieva ahora presenta “la mejor propuesta de desarrollo económico que ha tenido Manzanares en décadas”.