Cruz Roja facilita la inserción laboral de 30 personas con formación

Lanza Manzanares
Participantes en el taller de formación para el empleo de Cruz Roja en Manzanares / Lanza

Participantes en el taller de formación para el empleo de Cruz Roja en Manzanares / Lanza

El Plan de Empleo de Cruz Roja, que incluye formación para mayores de 45 años, ha llegado a 30 desempleados de Manzanares. Entre los participantes, 10 ya han conseguido la inserción laboral

El Plan de Empleo de Cruz Roja apoya a las personas con más dificultades y barreras para acceder al mercado laboral y para ello ha puesto en marcha una iniciativa para apoyar el empleo de personas desempleadas mayores de 45 años en Manzanares, gracias a un acuerdo de colaboración con Bankia.

“Cruz Roja apoya a las personas desempleadas mayores de 45 años que encuentran muchas barreras en el mercado laboral a causa de su edad, con el objetivo de orientar y reforzar sus capacidades profesionales para que puedan acceder de nuevo a un empleo en las mejores condiciones”, señala Julia Castaño, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real

Este proyecto está dirigido a personas que, tras perder el empleo con más de 45 años, buscan una nueva oportunidad profesional que les permita reincorporarse al mercado laboral y retomar una vida autónoma. Las personas que participan en el proyecto realizarán un itinerario intensivo de empleo que incluye acciones formativas y de orientación laboral, así como talleres y sesiones informativas para ampliar conocimientos sobre el mercado laboral en determinados sectores de actividad.

En esta edición del proyecto han participado 30 personas, de las que han conseguido insertarse en el mercado laboral 10; además, 17 personas se han capacitado profesionalmente gracias a la orientación y formación prelaboral, y a la formación profesional impartida.

El curso se ha realizado en la especialidad ‘Actividades auxiliares de almacén’ con una duración de 150 horas de formación teórica y 40 de prácticas no laborales en empresas. El proyecto, que comenzaba el pasado 1 de junio, terminará el mismo el 31 de diciembre. A la entrega de diplomas han asistido este jueves Luis Pérez, director de la oficina de Bankia en Manzanares, y Maria del Milagro Martínez, vicepresidenta provincial de Cruz Roja.

Participa el RETO Social Empresarial

Bankia colabora con esta iniciativa de Cruz Roja desde 2016 cofinanciando el proyecto de apoyo a mayores de 45 años con un total de 800.000 euros en un total de 30 provincias de todo el territorio. El objetivo es mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de más de 5.000 personas afectadas por la crisis que superan los 45 años en todo el territorio.

Esta iniciativa cuenta, además, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2016-2019.

En el acto de entrega de diplomas también ha estado implicado el proyecto RETO Social Empresarial de Cruz Roja Española, cofinanciado por el FSE, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El objetivo del mismo es establecer colaboraciones con las empresas del entorno, habiendo conseguido en esta ocasión hasta 27 alianzas empresariales entre las que cabe destacar el apoyo a la formación (con convenios de prácticas en empresas), el apoyo a la orientación y la gestión de ofertas de empleo.

Colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja

La colaboración de Bankia y Cruz Roja se enmarca en la apuesta de ambas entidades por el empleo de las personas más vulnerables, entre las que se encuentran los jóvenes con baja o nula cualificación, las personas desempleadas de más de 45 años, así como personas desempleadas de difícil inserción, en un total de 30 provincias de todo el país.

Bankia ha entregado en cinco años un total de 2,85 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que les permitan trabajar en un sector determinado.