Cs acusa a Nieva de “instrumentalizar” los plenos en Manzanares

Lanza Manzanares
Olga Pardos con el resto de la agrupación de Ciudadanos en Manzanares / Lanza

Olga Pardos con el resto de la agrupación de Ciudadanos en Manzanares / Lanza

La coordinadora de Cs Manzanares, Olga Pardos, afirma que el alcalde, Julián Nieva, utiliza las sesiones plenarias "para lanzar mítines políticos y reproches", a pesar de que deberían ser "un foro de debate y participación ciudadana sobre asuntos de interés municipal"

La coordinadora de la agrupación de Ciudadanos en Manzanares, Olga Pardos, ha acusado al alcalde de la ciudad, Julián Nieva, de realizar un “uso indebido” y de “instrumentalizar” las sesiones plenarias. “Pese a que existe un Reglamento Orgánico Municipal que establece unos tiempos tasados para las intervenciones, éstas se prolongan hasta tal punto que con frecuencia, se desvían del asunto tratado para caer en reproches interpartidistas muy alejados, como se ha dicho, del tema objeto de debate”, ha expresado en nota de prensa.

La coordinadora de Ciudadanos ha señalado que “las sesiones plenarias deben de ser un foro de debate y participación ciudadana sobre asuntos de interés municipal”. Sin embargo, a su juicio, el alcalde las utiliza “para lanzar mítines políticos y reproches”, y ha lamentado que el Partido Socialista esté “más preocupado” en confrontar con el PP que en “hacer una valoración de su gestión o hablar sobre el día a día del municipio”.

Además, desde la formación naranja ha denunciado, en contra del reglamento, que el alcalde “últimamente” no abre al término de la sesión plenaria el turno de ruegos y preguntas para que el público asistente pueda participar. “Consideramos que actuaciones como ésta, además de resultar extrañas, y hasta un poco caciquiles, no contribuyen a la agilidad y eficacia del Pleno”, añade.

Cs pide a los partidos que dejen la “arrogancia” fuera del Ayuntamiento

Por estos motivos, la agrupación de Ciudadanos ha querido apelar a los valores de “respeto, libertad y tolerancia a la diversidad de opiniones en el Pleno, ya que la imagen de la Corporación y, por tanto de Manzanares, se ve fuertemente dañada”. Olga Pardos ha pedido a todos los partidos políticos “que dejen la arrogancia, el desdén y la prepotencia fuera del Ayuntamiento”.