La Junta recuperará la Unidad de Cuidados Paliativos en Manzanares y Valdepeñas

Lanza Manzanares
Emiliano García-Page y Julián Nieva, junto a Paloma Recasens, descubren la placa del Archivo-Museo Ignacio Sánchez Mejías de Manzanares / N. V.

Emiliano García-Page y Julián Nieva, junto a Paloma Recasens, descubren la placa del Archivo-Museo Ignacio Sánchez Mejías de Manzanares / N. V.

Emiliano García-Page ha anunciado que la Consejería de Sanidad recuperará en breve la Unidad de Cuidados Paliativos de Manzanares y Valdepeñas con el fin de dar una asistencia integral a pacientes y familiares cuando la expectativa médica ya no es la curación, sino mejorar su calidad de vida

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este jueves en Manzanares, durante la inauguración del Archivo-Museo Ignacio Sánchez Mejías, que la Junta de Comunidades recuperará “en las próximas fechas” la Unidad de Cuidados Paliativos de Manzanares y Valdepeñas.

El anterior Gobierno regional suprimió este recurso que proporciona asistencia integral a los pacientes y a sus familias cuando la expectativa médica ya no es la curación y tiene por objeto mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La Red de Espertos ha calificado como “preferente” dentro del cronograma de implantación de la Red de Cuidados Paliativos de Castilla-La Mancha.

Mejoras en la carretera de Manzanares a Alcázar de San Juan

En esta misma línea, el jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado actuaciones como las obras de mejora que se están acometiendo en la carretera que conecta Manzanares con Alcázar de San Juan, así como la futura ampliación de la residencia de mayores Los Jardines, que duplicará el número de plazas.