Un único gol, además en propia puerta, provocó que Quesos El Hidalgo Manzanares se marchara de vacío en la última jornada en el Jorge Garbajosa. Hubo ocasiones para equilibrar el marcador contra el vigente subcampeón de Copa y de Supercopa, en una actuación notable, pero sin premio. El pívot del equipo manzanareño, Daniel Gabriel, ha concedido una entrevista para la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en la que cree que para salvar la categoría deben competir al nivel que mostraron contra Inter FS o contra Jimbee Cartagena, equipo ante el que rascaron un empate. En las próximas fechas afrontan tres duelos seguidos contra rivales directos: Industrias Santa Coloma, Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Levante UD FS.
Daniel Gabriel (Horcajo de Santiago, 1996) vive su cuarta temporada en Quesos El Hidalgo Manzanares. Desarrolló los primeros años de su carrera en Rivas Futsal, club con el que subió a Segunda División. En 2019 firmó por su actual equipo y en su segunda campaña fue uno de los artífices del ascenso a Primera, con Juanlu Alonso en el banquillo. Anotó 17 goles aquel curso. Esta temporada lleva seis, pero sigue teniendo un peso importante en la rotación: “Creo que mi temporada es buena, aunque lleve pocos goles. A lo mejor no soy un goleador, pero eso son rachas y cambia rápidamente. Estoy haciendo buen trabajo para el equipo y me quedo con eso”, explica en una entrevista con la LNFS.
La temporada pasada competía con Fits, actual pívot de Inter FS. Además de Raúl Campos, este curso ha llegado Matamoros, desde Italia, y en el mercado invernal firmaron a Juan Emilio, de CD El Ejido Futsal: “Es un pívot increíble. Que venga otro pívot para ti va a ser mejor, te va a hacer mejor, te va a exigir a ser mejor, y yo creo que la competencia es buena, es sana. Nos llevamos muy bien los tres pívots”, sostiene el conquense.
Con 17 puntos, el conjunto manchego aún tiene mucho trabajo por hacer para asegurar la permanencia. La victoria de Córdoba Patrimonio de la Humanidad le ha devuelto a la penúltima posición, aunque empatados a puntos. La salvación, según Daniel, se decidirá “por detalles” y la clave está en ofrecer la misma cara contra todos los equipos: “Necesitamos competir siempre como lo hacemos con los equipos grandes. Para salir de ahí estamos haciendo bien las cosas, pero nos falta un poquito más de agresividad como tuvimos contra Inter el otro día, con Cartagena o con el Barça. Debemos hacer eso con todos los equipos”. Además, recalca que tienen que mejorar en el Antonio Caba, donde no ganan desde octubre: “No se nos pueden escapar partidos en casa”.
Industrias, Córdoba y Levante, los próximos rivales
El mes de marzo puede decidir muchas cosas en esa pelea por la permanencia. Sobre todo, para un Quesos El Hidalgo Manzanares que tiene tres duelos directos. A la vuelta de la ventana de selecciones, el sábado 11 (18:30 horas, LaLigaSportsTV) se cruzan con Industrias Santa Coloma, un club que aún no ha ganado en la segunda vuelta y que les saca cuatro puntos. La semana siguiente visitan a Córdoba Patrimonio, partido fundamental también por el ‘goal average’ y finalizan el mes recibiendo a Levante UD FS, el colista con solo un punto menos que los manchegos. Daniel subraya que serán “partidos clave” y piensa que “van a ser muy difíciles” pero confía en las posibilidades del equipo: “Si estamos concentrados y tranquilos, y sabemos lo que tenemos que hacer en cada momento, podemos sacar cosas positivas. Esto se va a sacar adelante, tenemos un buen equipo”.