lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“No lo vamos a permitir, si nos tocan a uno, nos tocan a todos”

Decenas de trabajadores de Brahm-Manzanares reclaman la readmisión de dos despedidos

Denuncian “la actitud antisindical de Brahm, y específicamente anti-CCOO”, cuyo delegado de su sección sindical es uno de los despedidos

Se concentraron ante las puertas de la empresa
Se concentraron ante las puertas de la empresa
Lanzadigital / MANZANARES
Unas setenta personas se concentraron el martes por la mañana a las puertas de la multinacional japonesa Brahm en Manzanares contra “el despido injustificado de dos trabajadores”, uno de ellos delegado de CCOO.

Según expuso CCOO en un comunicado, Brahm ha justificado los despidos en base a los resultados de una “evaluación” subjetiva de cada trabajador de la empresa, evaluación que el convenio colectivo solo prevé para la promoción interna de las personas mejor calificadas; y no para la penalización -y mucho menos para el despido- de las dos peor puntuadas por los “evaluadores”.

Así lo indicó el secretario general de CCOO-Industria en Ciudad Real, David Vera, que denunció la motivación “antisindical” de los despidos; “y específicamente anti-CCOO”.

Vera explicó que el delegado de la sección sindical de CCOO en Brahm viene siendo objetivo de persecución por parte la dirección de la empresa desde que el octubre del año pasado este trabajador formó parte de la candidatura presentada por CCOO a las elecciones sindicales.

240206-Concentracion-despidos-Brahm2

“El 9 de octubre presentamos las candidaturas y el 10 de octubre le impusieron una sanción injustificable y lo cambiaron de puesto de trabajo, al peor que encontraron”, relató Vera.

Más recientemente, con motivo de la celebración de una mediación previa a la interposición de conflicto colectivo por la discrepancia entre la dirección de Brahm y el comité de empresa por el cómputo de los periodos vacacionales, el delegado de la sección sindical de CCOO advirtió que demandaría a la empresa en caso de no llegar a un acuerdo, puesto que estaba convencido de que la razón estaba de la parte social.

“Unos días después ha llegado el despido, justificado por la empresa por la mencionada ‘evaluación’”, denunció Vera.

“Estamos defendiendo que se readmita a ese trabajador que ha sido despedido por causas procedentes del proceso electoral que se dio en esta empresa hace unos meses”; subrayó por su parte José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO en la provincia de Ciudad Real, que recordó que en aquellas elecciones CCOO logró dos delegados y obtuvo así representación sindical en Brahm por primera vez en la historia de la empresa.

240206-Concentracion-despidos-Brahm

“Vamos a ser contundentes, no vamos a permitir que se vulneren los derechos fundamentales de las y los representantes de los trabajadores y las trabajadoras. Y echamos de menos el apoyo de parte del comité de empresa, que no han salido a sumarse a la concentración; entendemos que es una actitud que va en contra de los derechos y las libertades que defendemos los sindicatos de clase”, denunció Muñoz.

Por su parte, el secretario general de CCOO-Industria CLM, Ángel León, que también se sumó a la concentración junto con números integrantes de comités y delegados sindicales de CCOO en las empresas ubicadas en el polígono industrial de Manzanares, advirtió a Brahm que “estamos aquí apoyando y exigiendo la readmisión de los dos trabajadores que han sido despedidos por parte de la dirección de la empresa. No lo vamos a permitir, si nos tocan a uno, nos tocan a todos”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Yared Sánchez ha dado las cifras de empleo
V Escuela de Empleo de Operaciones Auxiliares de Almacenaje y Aparatos Elevadores de Ciudad Real
El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
 David Zorrakino - Europa Press - Archivo
UGT Castilla-La Mancha pide planes de prevención de adicciones / Lanza
C-LM aprueba ayudas directas por 6 millones para favorecer la contratación indefinida de hasta 7.500 euros por contrato
Cerrar