Díaz-Cacho: “IU en La Solana es un partido triste y la tristeza no genera ilusión ni confianza”

Javier Ruiz La Solana
Luis Díaz-Cacho responde a IU sobre el desarrollo del Parque Empresarial en La Solana / Lanza

Luis Díaz-Cacho responde a IU sobre el desarrollo del Parque Empresarial en La Solana / Lanza

El alcalde de La Solana responde a Izquierda Unida sobre sus acusaciones en relación al desarrollo del Parque Empresarial. Luis Díaz-Cacho asegura que las obras se están ultimando, que pretende resolver "cuanto antes" los problemas existentes "desde la legalidad" y asegura que el PSOE está cumpliendo con los compromisos adquiridos

El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, ha cargado contra la oposición: “Izquierda Unida es un partido triste. Un líder que habla mal de su pueblo, no ilusiona a sus vecinos”. El primer edil ha asegurado que las cuatro campañas electorales ya están en marcha y ha respondido a las afirmaciones del portavoz de IU, Bernardo Peinado. El alcalde ha dejado claro que con el Parque Empresarial en estos momentos “se están cumpliendo con todas y cada una de la exigencias legales del Gobierno de España y de Europa”.

“La tristeza no genera ilusión, ni confianza”, según Díaz-Cacho. En relación a las palabras de IU, que acusaba al alcalde de retrasar el Parque Empresarial “a propósito”, el alcalde ha dicho con contudencia que a él le preocupa La Solana, “resolver cuanto antes los problemas que se presentan y hacerlo desde la legalidad”.

En abril de 2016 el alcalde firmó la recompra del Parque Empresarial con la JCCM por 2,3 millones de euros, que ya están pagados, y ese millón de metros cuadrados del polígono “ya es patrimonio de nuestro pueblo”. “Este alcalde, buscó la financiación de 500.000 euros para urbanizar la primera fase del Parque Empresarial”.

Luis Díaz-Cacho ha expresado que “no estamos en la UCI, toda la ciudadanía solanera salió hace tiempo juntos y con esfuerzo, compromiso e implicación”. El alcalde ha afirmado que las obras se están ultimando y que la oposición “conoce perfectamente todos los problemas”. Existen problemas técnicos, porque el proyecto es “muy complejo”.

Asimismo, el responsable municipal ha hablado de las bonanzas del municipio, con múltiples colaboradores en el tejido social y empresarial, con presupuestos muy ajustados sin subir los impuestos y prestando cada vez más servicios. Por ello ha invitado a la formación política a mirar juntos al frente y definir el camino de futuro a seguir para los próximos años, “a que rompáis el retrovisor que os tiene atrapados y comprometeros con La Solana, con generosidad y oposición más constructiva”.

El tiempo electoral le preocupa “un bledo”

Referente al Parque Empresarial, el equipo técnico con el alcalde a la cabeza está resolviendo el problema de inscripción de las parcelas en el Registro de la Propiedad, así como todos los problemas surgidos de un proyecto que llevaba 10 años parado.

Díaz-Cacho ha asegurado que “no es cierto” que no se estén cumpliendo los compromisos adquiridos que se pactaron para aprobar el presupuesto de 2019, pues “estamos trabajando en todos y cada uno de ellos desde principios de año”. Los proyectos tienen sus tiempos “y me preocupa el tiempo electoral un bledo”, ha dicho el alcalde, pues su preocupación es que las cosas se hagan bien, se tarde lo que se tarde en resolver los problemas.

Además, Luis Díaz-Cacho ha lamentado que algunos quieran las cosas inmediatas, “sin detenerse a estudiar el asunto y analizar los pros y contras de la aplicación de la medida”. A su juicio, “una cosa es gobernar y otra no tener ni idea de gobernar”. Lo que le pasa a IU, según el primer edil solanero es que, ellos tienen toda la información que demandan sobre cualquier cosa que necesitan, y esto no les permite hacer la oposición a la que “nos tenían acostumbrados”.