Dieciséis personas mejoran su empleabilidad como auxiliares de almacén

Lanza Manzanares
Clausura del curso de auxiliares de almacén

Clausura del curso de auxiliares de almacén

Gracias a un curso formativo de 100 horas enmarcado en el programa 45+

Las acciones formativas en las que participa el Ayuntamiento de Manzanares con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, no cesan. Este jueves se ha clausurado un curso de operaciones auxiliares de almacén que ha formado a 16 mayores de 45 años.

Este curso de operaciones auxiliares de almacén, financiado por la Unión Europea y organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares, se ha celebrado entre el 23 de mayo y el 23 de junio, dentro del programa 45+ que pretende mejorar la inserción laboral de quienes superan esta edad y están en desempleo.

“El curso ha funcionado muy bien, ojalá los participantes puedan volver a incorporarse al mercado laboral y las empresas confíen en estas personas que se han formado”, ha declarado en la clausura Mayte Carmona, Directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara Comercio de Ciudad Real.

Clausura del curso de auxiliares de almacén

Clausura del curso de auxiliares de almacén

Una de las novedades que tiene este año el programa de empleo 45+, ha explicado Carmona, es que cuenta con una línea de ayudas de 5.000 euros para las empresas por cada contrato de al menos seis meses a jornada completa a desempleados formados en cursos como el impartido en el Centro Social del Nuevo Manzanares. “Es un magnífica oportunidad”, ha añadido.

Los 16 participantes que han completado la formación han recibido los correspondientes diplomas de manos de la representante de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y del concejal de Promoción Económica, Manuel José Palacios, que ha agradecido a la Cámara este apoyo y ha resaltado las posibilidades de inserción de estos cursos en sectores con demanda de empleo.

Durante estas 100 horas de formación, el alumnado ha aprendido a hacer gestiones básicas de logística como pedidos, flujo de mercancías o etiquetado. También han obtenido el carné de manejo de carretilla elevadora y han realizado una visita a las instalaciones de la empresa Brahm, en el polígono industrial.

Esta acción formativa es una más de las que la Cámara de Ciudad Real pone en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, como también ha ocurrido con menores de 30 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil. Además, con esta entidad se colabora en materia de creación de empresas por emprendedores, todo ello dentro de las diferentes líneas de trabajo que tiene la Cámara, que también se ocupa de formación para empresas, de la mejora de su competitividad y de la internacionalización.