Diverinfancia trae el mundo del circo a Manzanares

El mundo del circo ha invadido Manzanares con la feria infantil Diverinfancia, que ocupará con hinchables, talleres, videoconsolas y espectáculos el pabellón de muestras de Fercam hasta el 30 de diciembre. La concejala de Juventud, Esther Nieto-Márquez, junto a las ediles Isabel Díaz-Benito y Gemma de la Fuente, han inaugurado este miércoles la feria de Navidad.

Más de 1.000 niños al día han pasado por el pabellón en las anteriores ediciones de Diverinfancia, para disfrutar de la zona de ilusionismo con videojuegos, la bebeteca, las atracciones hinchables, las camas elásticas, los futbolines, las dianas de tiro con arco o el rocódromo. Los padres también tienen un espacio reservado con actividades.

Además, este año hay juegos de precisión 3D, un photocall ambulante y una alfombra de baile digital, aparte de un circuito de “cuatriciclos” en el exterior de Fercam “si el tiempo lo permite” y una barredora hinchable “que tuvo mucho éxito en el encuentro juvenil.

La feria infantil suma un día

diverinfancia manzanares 1
Personajes del circo y del mundo animado en Diverinfancia en Manzanares / N. V. (archivo)

Acompañada de personajes del mundo animado, Esther Nieto-Márquez ha recordado que la principal novedad de esta edición es que Diverinfancia durará cuatro en vez de tres días. La entrada es gratuita y cuenta con áreas temáticas para niños de cero a doce años, con horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Organizada por la empresa Atlas por cuarto año consecutivo, Diverinfancia ha contado con un presupuesto de 16.000 euros y el 90 por ciento de los monitores son de Manzanares. Asimismo, hay pulseras identificativas, punto de asistencia sanitaria y una bicicleta solidaria, donde cada kilómetro se traducirá en euros para la asociación de fibromialgia Punto XIX.

Salir de la versión móvil